Max Verstappen duda de su futuro en la Fórmula 1 por sanción impuesta de la FIA
Verstappen dice que la sanción impuesta por sus palabras en la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Singapur le hace cuestionarse su futuro en la F1
Max Verstappen fue castigado recientemente por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que el piloto neerlandés debe realizar servicios comunitarios, esto como consecuencia de haber dicho malas palabras al referirse a su monoplaza en Red Bull Racing, el pasado día jueves en la conferencia de prensa oficial. Verstappen protestó al respecto en la rueda de prensa del sábado, otorgando respuestas cortas, a veces de una sola palabra.
Tambalea un poco el futuro de Verstappen
Verstappen actuó de la misma manera después de haber terminado en segunda posición en el Gran Premio de Singapur, y cuándo se le cuestionó sobre su futuro en la Fórmula 1, reconsiderarlo como resultado de las situaciones similares, el hombre número 1 de Red Bull respondió de la siguiente manera: “Por supuesto. Sí. Quiero decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro”, dijo ‘Mad Max’ Verstappen.
“Cuando no puedes ser tú mismo, tienes que lidiar con este tipo de tonterías… Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”.
“Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien”.
“Todo el mundo va al límite. Todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro”.
Hablando de la manera más honesta posible
Luego de ello fue consultado sobre si el organismo rector (la FIA) estaría dispuesta a tomar un serio riesgo de perder a un tres veces campeón del mundo, como consecuencia de lo fuertes y severas de sus normas sobre los insultos en las sesiones oficiales, Verstappen dejó saber que tal vez no se tomarán tan en serio las amenazas.
“No sé qué tan serio se tomarán ese tipo de cosas”, añadió el actual líder del campeonato de pilotos en la temporada en curso. “Pero para mí en un momento dado cuando es suficiente, es suficiente. Y ya veremos. Todo seguirá adelante, no tengo ninguna duda”.
“No es un problema porque la Fórmula 1 seguirá sin mí, pero tampoco es un problema para mí. Así que es lo que hay. En este momento ni siquiera pienso en esa decisión. Sólo estoy centrado en el rendimiento, en lo que vamos a hacer para Austin y más allá”.
“Eso es en lo que estoy pensando, y para mí, no debería gastar energía en ello en realidad porque es muy tonto”.
Sigue Leyendo:
“Checo” Pérez cuestionó las constantes críticas que recibe de la prensa
En Red Bull reconocen y aplauden el rendimiento de Franco Colapinto en la F1
Daniel Ricciardo terminó emocionado y casi en lágrimas luego del Gran Premio de Singapur