Mike Johnson exige más información sobre los hackeos iraníes a la campaña de Trump
Mike Johnson le exige al gobierno federal mayor información sobre el hackeo que sufrió la campaña de Donald Trump
Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, exige mayor información sobre los piratas informáticos iraníes que trataron de afectar a la campaña del exmandatario Donald Trump al difundir información privada sobre su estrategia política.
Mediante cartas dirigidas al Buró Federal de Investigaciones (FBI), al director de Inteligencia Nacional (DNI) y a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el político conservador expresó su malestar ante lo que define como falta de interés del gobierno federal para ejercer presión sobre Irán por tratar de perjudicar a Donald Trump.
“El Congreso está indignado por la inacción y la falta de voluntad de la administración Biden-Harris para responsabilizar a Irán por sus ciberataques a la campaña de Trump.
Irán hackeó la campaña de Trump y distribuyó información privada directamente a la campaña de Biden y a los medios estadounidenses, que, como Irán, favorecen a Kamala Harris”, enfatizó.
Hace unos días, trascendió que expertos en violar la seguridad cibernética ingresaron a la cuenta de la campaña del republicano de 78 años para sustraer fotografías e información sobre su estrategia secreta de campaña, la cual después fue distribuida entre algunas organizaciones de medios, pero sobre todo entre varios de los miembros que trabajaron en la campaña de Joe Biden.
Al respecto, Mike Johnson sostiene que al parecer no existe interés por dar a conocer desde cuándo se violó la seguridad de la cuenta de la campaña de Trump.
“Hasta la fecha, la Administración Biden-Harris no ha ofrecido ni ejecutado ninguna acción significativa para mostrar a nuestros enemigos que tal interferencia no será tolerada.
El pueblo estadounidense debe estar informado sobre cómo ocurrieron los ciberataques y la distribución de información, la cronología que indica cuándo ocurrieron los ataques y fueron verificados, y los pasos concretos que sus agencias han tomado para disuadir futuros ataques”, subrayó.
Finalmente, el conservador de Luisiana expuso que, de no tomar las precauciones debidas, se corre el riesgo de sufrir nuevamente un hackeo enfocado en alterar el proceso electoral.
“Queda mucho más por hacer para proteger la soberanía de nuestra nación y evitar que Irán incline los resultados de las elecciones a favor de su candidato preferido”, concluyó.
Sigue leyendo:
• Trump dice que no se presentará nuevamente como candidato si pierde las elecciones en EE.UU.
• Donald Trump afirma que es demasiado tarde para hacer otro debate
• Senador demócrata admite que “Trump consiguió ganarse un lugar especial en Pensilvania”