Real Madrid se queda con la victoria ante el Alavés con susto incluido
El Real Madrid hizo gala una vez más de su poder ofensivo aunque en los minutos finales fueron sorprendidos con dos goles de un Alavés que terminó cayendo 3-2
El Real Madrid consiguió este martes una victoria más que sufrida en el Santiago Bernabéu en donde un par de descuidos en la recta final del compromiso pudieron haberle costado los tres puntos al equipo merengue que estuvo muy cerca de ser sorprendido por el Alavés (3-2).
Después de dar una nueva demostración de su poderío ofensivo el equipo de Carlo Ancelotti dejó al descubierto algunas falencias defensivas al permitir dos goles en apenas un par de minutos que pudieron haber echado por tierra la ventaja que lograron durante prácticamente todo el encuentro.
El actual campeón de LaLiga no tardó mucho en abrir el marcador en este encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato español. Lucas Vásquez, apenas al primer minuto de juego y tras pase de Vinícius Júnior, adelantó a los locales que comenzaban una nueva demostración de su ofensiva.
El francés Kylian Mbappé se encargó de aumentar la cuenta con un golazo tras una gran jugada en la que fue habilitado por Jude Bellingham (m.40). El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 recibió el balón entró con velocidad al área y después de regatear a un defensor puso el 2-0 en el marcador.
El Bernabéu era una fiesta con el cuarto gol de esta temporada en LaLiga para el galo que poco a poco sigue engranando. En la reanudación, el Real Madrid volvió a dar un golpe, esta vez cortesía de Rodrygo a pase de Lucas Vásquez (m.48) para encaminar lo que parecía iba a ser una espectacular goleada.
Sin embargo, la ofensiva se relajó y fue la defensa blanca la que puso a pasar aprietos en la recta final al cuadro madrileño. Carlos Benavídez (m.85) marcó un golazo con un remate frontal desde fuera del área para descontar para el Alavés. Una reacción que parecía llegaba un poco tarde.
Pero apenas un minuto después, el mismo Benavídez metió un centro al fondo para encontrar mal parada a la defensa merengue y habilitar a Kike García, quien tras controlar el balón y acomodarse para sacar un remate cruzado de pierna izquierda, puso el 3-2 que puso en peligro la victoria del Real Madrid.
En los minutos finales del encuentro el cuadro madrileño extremó la defensa y terminó controlando el intento de sublevación de parte de un Alavés que a pesar de ese empujón en el cierre del partido terminó marchándose de la capital español con las manos vacías.
La victoria fue la cuarta consecutiva para el Real Madrid entre LaLiga y la Champions League. Los blancos se acercan momentáneamente a tan sólo un punto del primer puesto de la clasificación que ocupa el FC Barcelona con 18 unidades. Los catalanes juegan este miércoles en casa ante el Getafe.
Sigue leyendo:
– Neymar respalda a Vinícius Júnior para que gane el Balón de Oro 2024: “No hay otro candidato mejor para ganarlo”
– Cristiano Ronaldo eligió a los mejores jugadores de esta generación y uno de ellos es la estrella joven del FC Barcelona
– Javier Tebas, presidente de LaLiga, considera que Vinícius Júnior debe “corregir” su conducta dentro del campo de juego