David Benavídez menciona la única forma en que Canelo peleará con él
David Benavídez explicó que el duelo podría hacerse en un peso pactado y así Canelo Álvarez poner en juego también su campeonato unificado de 168 libras
David Benavídez mencionó que la única forma en la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez aceptará pelear con él es si consigue todos los cinturones de las 175 libras contra el ganador de la pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
En una entrevista con el canal Mr. Organik, Benavídez explicó que el enfrentamiento podría hacerse en un peso pactado y así Canelo Álvarez poner en juego también su campeonato unificado de 168 libras.
“Si tengo los cuatro títulos principales en 175, en mi cabeza, esa es la única forma en que se dará esa pelea. Ya estoy en la fila para pelear por los cuatro cinturones en 175 contra el ganador de Beterbiev y Bivol”, dijo.
“Si gano los cuatro cinturones, sería una gran pelea (contra Canelo). Tal vez podríamos hacer un peso pactado. Él podría poner en juego los cinturones de las 168 libras y yo los de 175 libras. Entonces, podríamos pelear y el ganador se lo lleva todo”, agregó.
Anteriormente, Canelo Álvarez aseguró que la única pelea que le interesa en 175 libras en la revancha con Dmitry Bivol y solo si consigue el campeonato unificado el próximo 12 de octubre. Si eso pasara, el mexicano podría interferir en los planes del Bandera Roja para capturar los títulos de la división.
Por tres años David Benavídez fue el retador oficial y buscó todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca tuvo respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte querían ver esta gran pelea, el tapatío no mostró un real interés y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco hizo cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Además, Canelo Álvarez puso como condición que la única forma en la que aceptará la pelea es que le ofrecieran una bolsa de $200 millones de dólares (cifra poco realista) y con una cláusula de rehidratación porque considera que el Monstruo Mexicano podría tener ventaja en el peso, ya que aumenta como 25 libras más el día del combate.
David Benavídez hasta aceptó recibir el mínimo de la bolsa del duelo y que el mexicano se quedara con casi todas las ganancias con la intención de que le diera la oportunidad, pero lo siguió ignorando.
Después de convertirse en campeón interino del CMB y retador obligatorio en las 175 libras en su debut, el Monstruo Mexicano decidió seguir siendo el mandatorio en la nueva categoría y no de Canelo Álvarez, ya que eligió pelear con Edgar Berlanga.
David Benavídez, monarca interino de peso semicompleto del CMB venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, retuvo su campeonato unificado de las 168 libras ante Berlanga y ahora tiene marca de 62 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez dice que David Benavídez usa su nombre para impulsar su carrera
· Canelo Álvarez domina a Edgar Berlanga, pero no lo puede noquear
· Julio César Chávez Jr. elogia a Edgar Berlanga y propone pelea con Munguía