Despiden a Rowdy Tellez de los Pittsburgh Pirates justo antes de recibir un bono
Rowdy Tellez estaba a solo seis turnos al plato de cobrar un bono de $200,000 dólares cuando restaban 6 juegos de la temporada
Rowdy Tellez, representante de México en el WBC, quedó sin equipo tras ser dejado libre por los Pittsburgh Pirates. El equipo dejó libre a Tellez justo antes de cobrar un bono de $200,000 dólares.
Tellez había firmado un contrato de un año por $3.2 millones de dólares con Piratas. Además, si el jugador llegaba a 425 apariciones el plato recibiría $200,000 dólares. Este año llegó a 421 antes de ser cortado por los Piratas.
Los Piratas también liberaron al jardinero Michael A. Taylor y promovieron al jugador del cuadro Liover Peguero y al jardinero Josh Palacios de Triple-A Indianápolis. Esto ocurre en la última semana de temporada regular y los Piratas están eliminados de la postemporada de Las Mayores.
Tellez es dejado libre en un mal momento a la ofensiva con los Piratas. El jugador de 29 años dejó promedio de .116 al bate, 5 hits en 43 turnos, 6 impulsadas, 8 boletos y 12 ponches en los últimos 15 juegos.
Manager de Pittsburgh afirma que Rowdy Tellez no es dejado por el bono
Ben Cherington, manager de los Pittsburgh Pirates, afirmó que el bono no fue la decisión que influyó para dejar libre a Rowdy Tellez. Dijo que era “una parte difícil del negocio”.
“Sentimos que le dimos a Rowdy muchas oportunidades aquí este año”, dijo Cherington a los periodistas antes de que Pittsburgh recibiera a Milwaukee el martes por la noche. “Hay que reconocer que luchó por algunos momentos difíciles a principios de año y luchó para salir de ellos. Tuvo períodos de éxito y períodos de frustración. Hasta aquí es donde llegamos en la temporada”.
Esta fue la séptima temporada de Tellez en las Grandes Ligas y ha pasado por tres equipos durante su carrera. Tellez tiene un promedio de bateo de .243 con 93 hits, 13 jonrones, 56 carreras impulsadas y 38 anotadas en 131 juegos esta temporada.
“Los muchachos entienden dónde estamos”, dijo. “En los viejos tiempos de rosters ampliados, probablemente no estaríamos sentados aquí teniendo esta conversación. Pero hay 28 puestos, y 14 van a ser para jugadores de posición. Sentimos que tenemos que conseguir a los 14 muchachos en el equipo donde sea y que puedan contribuir en cualquier momento”, destacó.
Sigue leyendo:
– Padres logran histórico triple play para vencer a Dodgers y obtener su boleto
– Shohei Ohtani buscará dos récord de los Dodgers en cierre de temporada
– Shohei Ohtani deja atrás marca de Rickey Henderson con nuevo jonrón