Arrestan a hombre de Wisconsin sospechoso de quemar y decapitar a una joven en 1985
Durante casi 40 años Michael Raymond Popp evadió a la justicia por el crimen de una joven universitaria hallada en una alcantarilla
Un hombre de Wisconsin fue acusado de asesinato casi 40 años después de que una estudiante universitaria fuera encontrada decapitada.
Michael Raymond Popp, de Tomah, Wisconsin, fue arrestado por un cargo de asesinato en primer grado por el crimen de Terry Dolowy ocurrido en 1985. Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable del asesinato, según informó AP.
Dolowy era una estudiante de 24 años de la Universidad de Wisconsin-La Crosse. Era originaria de River Forest, Illinois. Su cuerpo decapitado y quemado fue encontrado en una alcantarilla al costado de una carretera en el condado de Vernon, cinco días después de que desapareciera de su casa en el condado de La Crosse el 14 de febrero de 1985.
Los fiscales dijeron que Popp, que tenía 21 años en el momento del asesinato, conocía a Dolowy. Había vivido cerca de la casa de la víctima en Barre Mills, donde ella vivía con su prometido Russell Lee, en el momento de su asesinato, según una denuncia penal presentada en el Tribunal del Condado de Vernon.
La denuncia afirma que Popp le dijo a la policía en marzo de 1985 que él, su novia, Dolowy y Lee acudían juntos a torneos de billar, y agregó que a menudo eran compañeros de billar.
En enero de 2023 hubo una pista en el caso, pues las muestras de ADN tomadas de Popp coincidieron con el material encontrado en la autopsia de Dolowy, afirma la denuncia.
El sospechoso inicialmente dijo que Dolowy era solo una conocida. Sin embargo, cuando las autoridades le presentaron la evidencia de ADN en marzo de 2023, señaló que él y la joven “tal vez tuvieron un pequeño romance” durante seis a ocho meses.
Popp dijo que mintió anteriormente porque “es un caso bastante serio” y no “quería estar asociado con él”, según detalla la denuncia. Además, negó haber matado a Dolowy y le dijo a la policía que no es una persona violenta.
Cuando la exnovia de Popp fue entrevistada por la policía en 1987, le preguntaron si él podría haber cometido el asesinato de Dolowy, según informó La Crosse Tribune.
Al respecto, ella respondió: “Mike es capaz de hacer algo así porque tiene muchas personalidades diferentes”. Sin embargo, dijo que no creía que él estuviera involucrado.
La novia de Popp rompió con él en 1986 cuando presentó una orden judicial contra él por abuso físico, agregó el medio citado.
El sospechoso, que ahora tiene 60 años, está detenido en la cárcel del condado de Vernon y su fianza en efectivo se ha fijado en un millón de dólares.
“Lo logramos”, dijo el alguacil del condado de Vernon, Roy Torgerson, al anunciar el arresto y los cargos. “Estoy muy agradecido a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden que resolvieron el caso”, añadió.
Sigue leyendo:
– Arrestan a mujer de Winsconsin que entró a casa de un desconocido y preparó la cena.
– Joven mata a puñaladas a un hombre durante discusión por salsa picante en Denver.