Disney+ aumentará sus precios y prohibirá compartir contraseñas como Netflix
Disney+ aumentará sus precios en todos sus servicios a mediados de octubre y, además, presentó un nuevo plan para combatir el uso compartido de contraseñas
Como todo lo que pasa en cualquier industria, los servicios de transmisión, o streaming, continúan en evolución, en apariencia, afectando la dinámica financiera de muchos hogares en Estados Unidos y en las partes del mundo en las que tienen mercado. Y no solo hablamos de un aumento en los costos, también nos referimos a los beneficios que antes se ofrecían y ahora se están eliminando, por el bien de sus ganancias. En esta ocasión, Disney+ (Disney Plus) anunció que sus precios subirán próximamente y que, además, seguirá los pasos de Netflix en un aspecto fundamental de su negocio: la prohibición del uso compartido de contraseñas.
Por medio de un comunicado, Disney+ confirmó que a partir de esta semana amplió su programa de uso compartido de pago, en las que sus usuarios tendrán la opción de compartir su suscripción junto con un familiar o amigo mientras forme parte de los dispositivos dentro de un hogar o, en caso de tener una residencia diferente, acepte alguna de las opciones de pago.
“Tu suscripción a Disney+ está pensada para usarse dentro de tu hogar, que es un conjunto de dispositivos asociados a tu residencia personal principal que utilizan las personas que residen allí”, señala el comunicado de la empresa. “Pero, ¿qué pasa con las personas que no pertenecen a tu hogar? Deberán registrarse y pagar su propia suscripción o ser agregados como miembros adicionales a tu cuenta por una tarifa mensual adicional para seguir disfrutando de Disney+”.
La compañía aclaró que los usuarios que estén lejos de su hogar o se hayan mudado aún pueden acceder al servicio iniciando sesión con un código de acceso de un solo uso enviado a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
Estas nuevas funciones y restricciones están disponibles y se aplicarán en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y la región Asia-Pacífico, luego de su lanzamiento en nuevos mercados durante el verano.
Hablando solo de Estados Unidos, un perfil de miembro adicional costará $6.99 dólares adicionales al mes para las suscripciones básicas de Disney+ y $9.99 dólares adicionales al mes para las suscripciones premium, según la compañía.
Disney permitirá solo un miembro adicional para cada cuenta principal. La opción de miembro adicional no está disponible para los suscriptores del paquete Disney o para aquellos que reciben la facturación a través de proveedores externos. Los titulares de cuentas de Disney+ pueden transferir un perfil elegible a una nueva suscripción o miembro adicional para mantener el historial de visualización y la configuración de Disney+ de ese perfil.
Las nuevas opciones de pago para un miembro adicional se anuncia justo antes de que entren en vigor los nuevos precios de Disney+ en Estados Unidos. A partir del 17 de octubre, al servicio Disney+ Básico, que contiene anuncios dentro de la plataforma, aumentará de $7.99 a $9.99 dólares al mes.
Por su parte, Disney+ Premium sin anuncios también subirá y pasará de $13.99 a $15.99 dólares al mes.
Disney también está aumentando el costo de Hulu, ESPN+ y sus paquetes multiservicio. De hecho, la compañía también planea tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas para estos servicios. A principios de este año, ambos servicios advirtieron a sus suscriptores estadounidenses que no compartieran su información de inicio de sesión con personas fuera de su residencia.
Todas estas acciones siguen la línea establecida por Netflix, uno de los primeros servicios de streaming en el mercado. Desde el año pasado, esta compañía estableció restricciones para el inicio de sesión de la misma cuenta en otros sitios, por medio de sus ubicaciones. De esta manera, combatió el uso compartido de contraseñas que tanto molestó a sus suscriptores.
También te puede interesar: