Netflix retomará sus “sanciones drásticas” por compartir contraseñas: cuándo inician

Netflix había retrasado una serie de “sanciones drásticas” contra los usuarios que comparten sus contraseñas tras ver una serie de cancelaciones masivas

Imagen de varias pantallas de computadoras, teléfonos, y tablets con el logotipo de Netflix.

Netflix eliminó 200,000 cuentas durante el último trimestre del año 2022, según datos de la empresa. Crédito: Shutterstock

Finalmente, Netflix anunció que continuará con la aplicación de las “sanciones drásticas” para combatir que sus usuarios compartan sus contraseñas.

De acuerdo con un anuncio hecho por ejecutivos de la compañía de streaming, estas sanciones consistirán en la implementación de la opción para compartir cuentas y evitar que una misma contraseña sirva para ver su catálogo en varios hogares.

Netflix detalló que este proceso continuará durante el segundo trimestre del 2023, luego de que la compañía decidió interrumpirlo debido a la salida masiva de suscriptores.

De acuerdo con Netflix, la opción para compartir cuentas comenzó a ser habilitada en cuatro países más, desde el inicio de este año.

La compañía detalló durante la puesta en marcha de la opción para compartir contraseñas que había encontrado “suficientes oportunidades de mejora”, para sus lanzamientos.

Netflix busca superar meses complicados

En su más reciente informe de desempeño, Netflix detalló que 1,75 millones de nuevos suscriptores se sumaron a la plataforma a nivel global en el último año, lo que fue casi un 5% más en comparación con el dato del primer trimestre de 2022.

Sin embargo, el dato refleja que la compañía tiene desafíos que superar relacionados con sus nuevos suscriptores, pues comparado con el del arranque de 2023 quedó por debajo de los 3 millones de nuevos suscriptores que los analistas de Wall Street esperaban.

El gigante del streaming detalló que uno de los problemas recurrentes que enfrenta es la salida masiva de suscriptores cuando se anuncian las medidas de sanción en los mercados con una amplia cantidad de cuentas compartidas.

Sin embargo, apuntó la empresa, tras la salida de sus clientes han notado “una mayor adquisición e ingresos”, aunque reconoció que sus proyecciones muestran una caída en el tercer trimestre del año.

Netflix también informó que avanza en el fortalecimiento de su estrategia para difundir entre los nuevos suscriptores su opción de pagar una cuenta más económica, pero con anuncios de publicidad.

El primer informe de resultados de Netflix fue también el primero de Greg Peters y Ted Sarandos, los nuevos codirectores ejecutivos de la compañía.

Por lo pronto, Netflix reportó ingresos por $8,200 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que es un 4% más en comparación con el mismo periodo de 2022.

También te puede interesar:
· Netflix escoge a Microsoft como su socio para agregar publicidad a su contenido
· ¿Cuánto perdió Netflix por el uso de contraseñas prestadas? Restringirá accesos
· Netflix evitará que usuarios compartan contraseñas

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain