El LAFC rompe mala racha en finales y se corona en la U.S. Open Cup
El LAFC logró derrotar en tiempo extra al Sporting Kansas City para coronarse en la U.S. Open Cup 2024
El LAFC dejó atrás una racha de cuatro finales perdidas en forma consecutiva al doblegar la noche del miércoles al Sporting Kansas City en tiempo extra 3-1 en la edición 2024 de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, en duelo celebrado en el BMO Stadium de Los Ángeles.
Un triunfo que requirió esfuerzo extra del equipo angelino en virtud de que el Sporting Kansas City nunca dejó de pelear en los 120 minutos que duraron las hostilidades en el certamen de copa del fútbol de la Unión Americana y en donde el cuadro donde milita el mexicano Alan Pulido ya había conquistado en cuatro ocasiones este título.
Por su parte la oncena angelina logró por primera ocasión en su historia la obtención de este título, dejando atrás los malos momentos que representó perder cuatro finales en los años recientes.
Los partidos definitivos en donde había mordido el polvo el cuadro de Steve Cherundolo fueron en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 al caer con el León de la Liga MX por 3-1 (global), Campeones Cup 2023 contra Tigres de la UANL por 4-2 en penaltis, Copa MLS 2023 ante el Columbus Crew 2-1 y Leagues Cup 2024 de nueva cuenta con el Columbus Crew por 3-1.
De esta forma el cuadro del LAFC logra un título inédito que le viene bien para dejar atrás estos malos momentos en duelos definitivos y en donde una derrota más habría sido el acabose para un equipo que no hace mucho tenía a todo mundo encandilado en la Major League Soccer (MLS).
Las acciones de la final de Copa
En sí el duelo fue muy parejo a lo largo de los 120 minutos, porque aunque el LAFC buscó siempre la meta enemiga, el Sporting Kansas City no dudó en responder con llegadas armadas por el mexicano Alan Pulido. Empero, fue el cuadro angelino el primero en generar peligro cuando el delantero francés Olivier Giroud cabeceo el balón, pero su remate pasó apenas desviado de la meta del cuadro del Sporting Kansas City.
Precisamente por medio de Alan Pulido, la respuesta del Sporting no se hizo esperar, pero el arquero francés Hugo Lloris pudo apenas despejar a tiro de esquina salvando su meta de la bravía reacción.
Mientras tanto el LAFC buscó seguir causando daño, pero la defensa del Sporting tomó control de las acciones desde la seguridad del portero Tim Melia, así como de los defensas Logan Ndenbe y Robert Voloder, pero el esfuerzo de Khiry Shelton fue grande en los primeros 45 minutos.
Incluso Shelton no solo defendió, sino que también mostró fuerza en el ataque cuando apoyó a su compañero Johnny Russell cuando en el minuto 23 estuvo muy cerca de poner adelante al Sporting Kansas City, pero de nueva cuenta el portero francés del LAFC mantuvo en cero su portería.
La actuación del portero angelino motivó a sus compañeros para ir al frente y al minuto 31, por poco Ndenbe logra el gol del estreno del juego, pero el portero Melia logró detener la metralla del rival y precisamente diez minutos después, en el 41, de nueva cuenta alcanzó a realizar un lance casi milagroso para mantener el cero en su meta.
Para la segunda mitad fue el LAFC quien estrenó el marcador en el minuto 53 por conducto del delantero galo Olivier Giroud. Pero Sporting no se quedó atrás por mucho y niveló el marcador en el minuto 60 cuando Alan Pulido recuperó el balón afuera del área chica y mando un pase a Daniel Salloi, quien mando el centro perfecto para Erik Thommy y así lograr el empate.
Después de ese gol, Sporting pudo haber logrado adelantarse en el marcador cuando en el minuto 71 Pulido tuvo otro intento a gol, pero el portero Lloris detuvo de nueva cuenta el peligro y con ello permitió que su escuadra siguiera presionando la meta de Melia, que en el minuto 75 de nueva cuenta bajó la cortina para mantener intacta su meta.
Los goles decisivos para el título
Para el tiempo extra, LAFC creció con mayor fondo físico y así pudo lograr adelantarse en el marcador por conducto del mexicano Omar Campos al minuto 102 que puso el partido 2-1 y que le dio más bríos a los angelinos para que al 109 Kei Kamara le pusiera la cereza al pastel para la importante victoria que le otorgó el valioso título al cuadro californiano.
Seguir leyendo:
-No Messi, no party: Inter Miami pierde la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo de Héctor Herrera y sin el astro argentino en cancha
-LAFC se hunde sin Vela en Dallas y baja hasta el cuarto puesto del Oeste
-LAFC empata después de presentar a Vela y el Galaxy cae contra los Timbers