Sheriff de Kentucky acusado de matar a un juez en su despacho podría enfrentar la pena de muerte

El sheriff del condado de Letcher, Shawn Stines, de 43 años, hizo su primera comparecencia ante el tribunal de Kentucky el miércoles, donde se declaró inocente

El sheriff del condado de Letcher, Shawn Stines, está acusado de asesinato por el tiroteo fatal de un juez.

El sheriff del condado de Letcher, Shawn Stines, está acusado de asesinato por el tiroteo fatal de un juez. Crédito: Centro de detención del condado de Leslie | Cortesía

El sheriff de Kentucky acusado de disparar fatalmente a un juez en su despacho la semana pasada podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable, según un juez especial designado para presidir el caso.

El sheriff del condado de Letcher, Shawn Stines, de 43 años, hizo su primera comparecencia ante el tribunal el miércoles, donde se declaró inocente de los cargos de asesinato en primer grado.

El jueves, Stines presuntamente mató al juez de distrito de Kentucky Kevin Mullins, de 54 años, dentro de su despacho en el juzgado del condado de Letcher, de acuerdo con las autoridades.

El tiroteo supuestamente ocurrió “después de una discusión dentro del juzgado”, según la policía estatal de Kentucky, mientras que los investigadores todavía están buscando un motivo.

Los dos habían almorzado juntos el día del tiroteo, dijo el secretario del circuito del condado de Letcher, Mike Watts, a la afiliada de ABC de Lexington, WTVQ, el sábado.

Stines no pareció mostrar emoción durante la breve audiencia del miércoles, donde apareció a través de Zoom vistiendo un uniforme de prisión junto a su defensor público, quien presentó la declaración de no culpabilidad en nombre de Stines.

Se espera que regrese a la corte el 1 de octubre.

Mullins fue encontrado con múltiples heridas de bala después de que una persona que llamó al 911 informara que se habían producido disparos dentro del juzgado. Stines fue detenido sin incidentes poco después.

Las autoridades aún no han determinado si Stines utilizó su arma “de servicio” en el tiroteo.

El lunes, apenas unos días antes del tiroteo, Stines fue interrogado en una demanda en la que se alegaba que no había investigado a uno de sus agentes que abusó sexualmente de una mujer en la oficina de Mullins.

El viernes, la alcaldesa de Whitesburg, Tiffany Craft, dijo a WTVQ que la comunidad estaba “conmocionada hasta la médula” por el incidente.

“Nunca imaginarías que algo así pudiera pasar en tu pequeño pueblo”, dijo, y destacó que Mullins y Stines habían sido vistos como “dos grandes pilares de la comunidad”.

Sigue leyendo:
– Arrestan a residente de Texas por ataque con machete durante pelea en carretera
– Crimen de la niña Jocelyn Nungaray en Texas: fijan fianza millonaria para uno de los migrantes acusados
Intentó disolver una pelea en un concierto en Nashville y lo mataron a golpes

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain