Cheques de estímulo: estas personas recibirán $500 durante 12 meses

El programa Long Beach Pledge sigue vigente este año y algunas familias de bajos ingresos seguirán recibiendo su cheque mensual de $500 dólares en octubre

Cheque de estímulo mensual de $500 dólares

Las mujeres embarazadas al momento de su aplicación también reciben $500 dólares cada mes en una localidad de California. Crédito: Shutterstock

Long Beach, en California, tiene vigente un programa social innovador que beneficia a muchas familias de escasos recursos, al enviarles cheques de estímulo de $500 dólares durante 12 meses. Aquí te traemos más información sobre quiénes lo reciben en estos momentos.

El programa Long Beach Pledge es un programa de ingresos garantizados que ofrece cheques de estímulo de $500 dólares mensuales durante 12 meses a 200 hogares con niños que se encuentran por debajo del umbral de pobreza. Este esfuerzo tiene como meta principal “invertir en soluciones innovadoras para evitar que las familias se queden sin hogar”.

Para ser elegible para este apoyo económico, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos. Es fundamental que sean los cuidadores principales de niños menores de 18 años o que estén esperando un hijo. Además, es necesario que ningún miembro del hogar esté participando en otro programa de ingresos garantizados.

Por último, el ingreso familiar bruto debe estar por debajo del 100% del nivel federal de pobreza para 2024, según el tamaño del hogar. Por ejemplo, como el hogar mínimo elegible está formado por dos integrantes, el adulto cuidador y el menor, califican si ganan menos de $19,720 dólares al año. Una familia de cuatro integrantes debe tener un ingreso total de menos de $30,000 dólares.

Los códigos postales que califican para este programa son 90802, 90804, 90805, 90806 y 90810. Estos códigos identifican áreas en Long Beach donde las familias se enfrentan a desafíos económicos significativos. Al ofrecer este tipo de apoyo, la ciudad busca aliviar la carga financiera de los hogares vulnerables y fomentar su estabilidad.

Los beneficiarios de este programa no solo recibirán un alivio financiero, sino que también podrán utilizar estos fondos para satisfacer necesidades básicas. Cabe señalar que los $500 dólares mensuales no están condicionados y pueden utilizarse para cualquier cosa, aunque el principal objetivo del programa es que el dinero se utilice para pagar alimentos, vivienda y otros gastos esenciales. Al brindar este apoyo, la ciudad espera mejorar la calidad de vida de estas familias y contribuir a su bienestar.

Debes estar al pendiente a través de su sitio oficial para aplicar en futuras oportunidades, debido a que las solicitudes para el programa actual ya concluyeron. El proceso de aplicación se llevó a cabo del 10 de enero al 1 de febrero de 2024 y las personas seleccionadas fueron avisadas por correo o mensaje de texto.

Los pagos se envían desde la pasada primavera hasta la primavera del 2025. Las 200 familias beneficiadas recibirán un cheque de estímulo total de $6,000 dólares por el año completo.

Hasta 2023, el programa ha beneficiado a 983 personas, de las cuales más de la mitad son niños, según el gobierno de Long Beach. De los hogares participantes, alrededor del 45% son latinos y el 15% son negros.

También te puede interesar:

En esta nota

cheques de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain