Ohtani y sus Dodgers se bañan en champaña al ganar el Oeste

Los Dodgers de Los Ángeles vencen a San Diego impulsados por Shohei Ohtani y ganan su división por 11a. vez en los últimos 12 años

Shohei Ohtani baña con champán a su compatriota Yoshinobu Yamamoto en el vestidor de los Dodgers luego de ganar la División Oeste.

Shohei Ohtani baña con champaña a su compatriota Yoshinobu Yamamoto en el vestidor de los Dodgers luego de ganar la División Oeste. Crédito: Ashley Landis | AP

Shohei Ohtani rompió un empate por segundo juego consecutivo para seguir con su impresionante momento en la caja de bateo y los Dodgers, que anotaron cinco veces en la séptima entrada, obtuvieron el título de la División Oeste de la Liga Nacional otra vez al derrotar a los Padres de San Diego 7-2 la noche del jueves.

Es el 11o. campeonato divisional para los Dodgers en las últimas 12 temporadas, ocho de ellos bajo la dirección del manager Dave Roberts. Se trata de una de las mayores rachas de dominio de un equipo en la historia del Viejo Circuito.

Abajo en el marcador 2-0, los Dodgers -cuyo número mágico era 2 tras su victoria del miércoles– despertaron en la séptima entrada ante el delirio de un estadio lleno para el tercer juego de la crucial serie ante San Diego, el equipo que más partidos ha ganado en las Grandes Ligas desde el Juego de Estrellas.

Shohei Ohtani hace historia al llegar a 400 bases totales en la temporada

Primero fue Will Smith, quien empató el marcador con un jonrón por todo el jardín central en contra de Joe Musgrove, quien había lanzado un partido impecable para los Padres hasta antes de caminar a Max Muncy previo al cuadrangular del catcher de los Dodgers.

Más tarde, con corredores en primera y segunda base, Shohei Ohtani le dio la ventaja a Los Ángeles con rola de hit al derecho contra el relevista zurdo Tanner Scott. Un error en el tiro dejó a corredores en posición anotadora y enseguida Mookie Betts dio hit al derecho para dos carreras más y ventaja de 5-2.

Para Ohtani, quien se mantiene con 53 jonrones y 56 bases robadas, fue el décimo hit en sus últimas 11 oportunidades con corredores en posición de anotar. Se fue 3 de 5 en el partido y ahora batea .305.

Con un doble en la octava entrada, el japonés se convirtió en el primer jugador de MLB en llegar a 400 bases totales desde 2001. De esas 400 bases, 212 son producto de sus 53 cuadrangulares.

Shohei Ohtani realiza el tradicional festejo de los jugadores de los Dodgers luego de su hit productor en la séptima entrada que puso arriba a Los Ángeles contra San Diego.
Shohei Ohtani realiza el tradicional festejo de los jugadores de los Dodgers luego de su hit productor en la séptima entrada que puso arriba a Los Ángeles contra San Diego.
Crédito: Ashley Landis | AP

El cubano Andy Pages remachó con jonrón de dos carreras en la octava para los Dodgers, cuya única nota negativa de la noche fue una lesión sufrida por Freddie Freeman mientras era puesto out en una rola a la primera base en el séptimo episodio, torciéndose el tobillo derecho.

Dodgers aún pueden acabar como No. 1 de la Liga Nacional para playoffs

Walker Buehler lanzó bien en 5 innings y cuatro relevistas de los Dodgers se combinaron para el resto en otra sólida noche del bullpen angelino.

Al ganar la división, los Dodgers (95-64) ahora pueden pensar en buscar la primera siembra de la Liga Nacional para los playoffs. De cara al último fin de semana ellos tienen un juego de ventaja sobre Philadelphia (94-65). Los Phillies tienen el criterio de desempate a su favor.

Sigue leyendo:
– La pelota del histórico jonrón 50 de Shohei Ohtani a subasta: la puja empieza en $500,000 dólares
– Publican video de la agresión de Julio Urías a su esposa: el lanzador tiró un fuerte golpe
– Finaliza una era en los deportes: los Athletics juegan su último partido en la ciudad de Oakland

En esta nota

Dodgers San Diego Padres Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain