Joe Biden y Kamala Harris respaldan a Israel tras haber aniquilado al líder de Hezbolá
Joe Biden y Kamala Harris coincidieron en señalar que la muerte de Hassan Nasrallah, líder Hezbolá, como una “medida de justicia”
Después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Hassan Nasrallah, líder Hezbolá, perdió la vida durante varios ataques aéreos que realizaron en el suburbio Dahieh, Líbano, Joe Biden y Kamala Harris calificaron el incidente como una “medida de justicia” y de paso respaldaron su apoyo hacia la nación judía.
La contribución del clérigo libanés de 64 años permitió que la organización de la cual fue miembro fundador se convirtiera en una fuerza letal en Medio Oriente.
A raíz de que, el 7 de octubre, los miembros de Hezbolá produjeron algunos bombardeos desde la frontera de Líbano con dirección a territorio israelí como muestra de respaldo al grupo islámico Hamás ante la invasión israelí, surgió un ambiente hostil en la región.
De esta manera, 11 meses después, las FDI le cobraron la factura a la organización libanesa aniquilando a su líder.
Al respecto, Joe Biden, presidente estadounidense, emitió un comunicado a través del cual califica la muerte de Hassan Nasrallah como una “medida de justicia”.
“Hassan Nasrallah y el grupo terrorista que él dirigía, Hezbolá, fueron responsables de matar a cientos de estadounidenses durante un régimen de terror de cuatro décadas.
Su muerte a causa de un ataque aéreo israelí es una medida de justicia para sus numerosas víctimas, entre ellas miles de estadounidenses, israelíes y civiles libaneses.
El ataque que mató a Nasrallah tuvo lugar en el contexto más amplio del conflicto que comenzó con la masacre de Hamás el 7 de octubre de 2023.
Al día siguiente, Nasrallah tomó la fatídica decisión de unir fuerzas con Hamás y abrir lo que llamó un ‘frente norte’ contra Israel”, escribió el mandatario.
Asimismo, demócrata de 81 años refrendó su respaldo hacia las operaciones realizadas por Israel.
“Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse contra Hezbolá, Hamás, los hutíes y cualquier otro grupo terrorista apoyado por Irán”, enfatizó.
En la misma línea de pensamiento, la vicepresidenta Kamala Harris definió a Hassan Narsalá como “terrorista con sangre estadounidense en sus manos”.
“Hoy las víctimas del Hezbolá tuvieron una medida de justicia. Siempre apoyaré el derecho de Israel a defenderse”, escribió.
Sigue leyendo:
• Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, muere durante un ataque israelí
• La crisis se agudiza en Líbano, más de 90,000 personas se desplazan en 72 horas