Niña esposada escapa de su casa en Virginia; arrestan a su abuela y descubren maltrato
La mujer aseguró que espósó a la niña porque "robó comida", pero los investigadores la detuvieron al encontrar señales de abuso
Una niña de ocho años escapó de su casa en Virginia Occidental, donde estaba a cargo de su abuela, quien fue arrestada después de haberse descubierto que esposó a su nieta, quien no logró quitarse las esposas de la mano izquierda antes de llegar a la casa de unos vecinos.
Laura Southworth, de 54 años, está siendo acusada de abuso infantil, negligencia infantil con resultado de lesiones, negligencia infantil con riesgo de lesiones y retención ilegal, luego de que su nieta de ocho años escapara de su casa esposada, de acuerdo con Law & Crime.
El Departamento de Policía de Charleston dijo que la niña salió de su casa poco antes de las 9 de la mañana el lunes 23 de septiembre. Los agentes se presentaron en Bridge Road en relación con una niña abusada.
Un detective acudió a la casa de su abuela Southworth, quien supuestamente admitió haber esposado a su nieta por la noche debido a que supuestamente robó comida y “trató de salir de la casa sin permiso”, según la denuncia penal, que determinó que la niña tuvo las esposas durante 13 horas, informó WOWK .La niña era uno de los cuatro infantes que vivían bajo la custodia de Laura Southworth en la casa. Dos de ellos eran sus hijos adolescentes y los otros dos, sus nietos, de tres y ocho años.
El detective que visitó la casa la describió como “extremadamente desordenada” con tantos objetos en el piso que apenas se podía mover. Los cuatro menores recibían educación desde casa. Un vecino de los Southworth refirió que eran personas muy reservadas, “ojalá hubiera podido evitarlo”.
Laura Southworth aún no emite declaración alguna pero ya tiene fecha programada para su audiencia, el 2 de octubre. Se encuentra detenida con una fianza fijada en 10,000 dólares.
Sigue leyendo: