Huracán Helene: 3 bomberos de San Diego heridos en Louisiana
Rescatistas sufrieron un accidente en una carretera mientras viajaban a Carolina del Norte durante las labores de ayuda a las víctimas por el huracán Helene
Tres miembros del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego resultaron lesionados por un accidente que sufrieron la madrugada de este domingo en Louisiana mientras conducían a Carolina del Norte en las labores de ayuda a las víctimas por el huracán Helene.
El percance ocurrió aproximadamente a las 2:45 a.m., hora local, en la East Highway 20 en dirección este, cerca de los límites de Louisiana con Texas, según informó en conferencia de prensa el jefe adjunto de bomberos de operaciones de emergencia, James Gaboury.
Las heridas que sufrieron las víctimas van de moderadas a críticas y los tres bomberos se están recuperando en el Louisiana State University Hospital, en Shreveport, Louisiana.
Sigue leyendo: El huracán Helene ha causado la muerte de al menos 57 personas
Gaboury expresó que los tres miembros del equipo de California del sur fueron trasladados en una ambulancia aérea al hospital local, además de mencionar que sus nombres todavía no eran revelados a la espera de notificar a sus familiares.
“Todos ellos son miembros por largo tiempo del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego y han sido miembros del contingente del grupo de trabajo de FEMA durante muchos años”, añadió.
El jefe adjunto de bomberos dijo que esta era la primera ocasión que miembros del equipo sufren un accidente tan grave, el cual describió como devastador.
Sigue leyendo: El huracán Helene deja al menos 43 muertos y miles sin energía en el sur
“Nos estamos comunicando con todos los miembros de los departamentos de bomberos y rescate de San Diego, así como con las agencias participantes, para asegurarnos de que los demás miembros también estén bien atendidos“, aseguró Gaboury.
Hasta la mañana de este domingo, al menos 63 personas han muerto como consecuencia del huracán Helene, de categoría 4, que impactó la región Big Bend de Florida la noche del jueves y devastó partes de Florida, Georgia, las Carolinas, Virginia y Tennessee.
El alcalde de San Diego, Todd Gloria, prometió total apoyo para los tres miembros del equipo de bomberos mientras se recuperan de las lesiones que sufrieron en Louisiana, además de mencionar que su oficina mantendría informado al público sobre este incidente.
Sigue leyendo: Tras “catastrófica” entrada en Florida daños de huracán Helene se extienden por varios estados
“Como han visto en las imágenes y las consecuencias de ese huracán, este es un evento desastroso que requiere una respuesta nacional, y estoy orgulloso de que nuestros bomberos y este grupo de trabajo puedan ser parte de esa respuesta nacional”, dijo el alcalde.
“Naturalmente, este accidente dificulta el asunto, pero no complica ni quita el hecho de que se trata de personas valientes, audaces y orientadas al servicio público que merecen el apoyo de su ciudad”, agrego Gloria.
El equipo de bomberos de San Diego se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte, para ofrecer apoyo y recursos a los afectados por el huracán Helene, que azotó la costa este durante el fin de semana, dejando al menos 63 personas muertas en cinco estados hasta el momento y cientos de carreteras cerradas.
Sigue leyendo: Helene llegó como huracán de categoría 4 a la costa de Florida, donde tocó tierra con vientos y marejadas “catastróficos”
El Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego es la agencia anfitriona del FEMA Urban Search and Rescue California Task Force 8 Team, que está integrado por personal de varias agencias locales del Condado de San Diego y que tiene más de 200 miembros.
Las autoridades de Louisiana mantienen activa las investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente.
Sigue leyendo:
· Huracán Helene sube a categoría 3 y estiman que se fortalecerá al llegar a Florida
· Huracán Helene cobra fuerza rumbo a Florida, alertan alcance categoría 4 cuando toque tierra
· Helene se convierte en huracán y mantiene a Florida en alerta