Víctima fatal en secuestro de bus en Los Ángeles era hispano
Anthony Rivera, de 48 años y trabajador en el Dodger Stadium, fue el hombre que murió a tiros en el secuestro del autobús de Metro del 25 de septiembre
Un hispano, trabajador del Dodger Stadium, fue la víctima que murió a balazos la madrugada del miércoles 25 de septiembre en un autobús de Metro que fue secuestrado en el sur de Los Ángeles, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que el hombre que murió por los disparos del sospechoso fue identificado como Anthony Rivera, de 48 años y residente de Los Ángeles que había sido guardia nacional.
Aproximadamente a las 12:45 a.m. del 25 de septiembre, ocurrió el secuestro del transporte público en el área de Manchester Avenue y Figueroa Street, según el LAPD.
Sigue leyendo: Sujeto bajo sospecha de crimen tras secuestro de bus en Los Ángeles
Después de una persecución que duró aproximadamente una hora, el autobús, en el que viajaba dos pasajeros, además del conductor, detuvo su camino en el centro de la ciudad, donde agentes de un escuadrón SWAT detuvieron al sospechoso.
En el interior del transporte público se encontraba Anthony Rivera, quien presentaba múltiples heridas por arma de fuego. Los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital, pero falleció más tarde.
El conductor y el segundo pasajero resultaron ilesos en el incidente.
Sigue leyendo: ‘Nadie está seguro’, dicen pasajeros de Metro
La policía arrestó al sospechoso del secuestro del autobús, identificado como Lamont Campbell, de 51 años y residente de Los Ángeles, quien permanece bajo custodia.
Según el LAPD, la fiscalía del Condado de Los Ángeles presentará este lunes cargos en su contra.
El hombre hispano estaba de camino a casa después de cumplir con su turno laboral como encargado del estacionamiento del Dodger Stadium.
Sigue leyendo: Metro Los Ángeles toma medidas tras secuestro de bus
Rivera vivía a pocas cuadras del área donde Campbell abordó inicialmente el autobús de Metro. Sus amistades lo recordaron como un hombre extrovertido y amigable que siempre se preocupaba por los demás, y que no era del tipo de persona que dejara que sucedieran cosas malas.
“No me sorprendería si Anthony se enfrentara con la persona que estaba armada en el autobús, porque ese es el tipo de persona que era”, expresó Michael Johnson, un amigo de Rivera.
Los detectives todavía están tratando de determinar cuáles fueron las causas por las que el sospechoso que secuestró el autobús de Metro le disparó a Rivera y a nadie más.
Sigue leyendo: Metro lleva programa Tap to Exit a Santa Mónica
El secuestro y tiroteo del 25 de septiembre es el más reciente de una serie de violentos ataques que han ocurrido en el sistema de transporte público de Los Ángeles, lo que ha elevado la preocupación por la seguridad en los autobuses y trenes de Metro.
Funcionarios del sistema de transporte público dijeron que estudian varias alternativas para instalar detectores de armas, así como otras medidas de seguridad.
Sigue leyendo:
· Choque de autobús de Metro y autos en el sur de Los Ángeles
· Capturan a sospechoso de agresión en el Metro de Los Ángeles
· Hombre encontrado muerto en vías del Metro en Los Ángeles