Courtois se marchó lesionado del derbi madrileño entre el Real y el Atlético
El belga se marchó con problemas en el aductor izquierdo y las pruebas del club confirman la lesión. Volverá ante el Celta, el 19 de octubre, tras el parón
Luego de las pruebas médicas que le fueron realizadas al portero belga, Thibaut Courtois por parte de los Servicios Médicos de la entidad blanca del Real Madrid, al guardameta se le diagnosticó una lesión en el abductor de la pierna izquierda, y en el club merengue estarán muy pendientes de la evolución de la misma para saber cuándo volverá a estar disponible.
El Real Madrid hizo de conocimiento público esta información a través de un comunicado oficial; Courtois terminó el partido del derbi madrileño ante el Atlético del “Cholo” Simeone, tocado, y sin poder defender el arco del Madrid en los minutos finales del encuentro.
¿Cuánto tiempo estaría fuera Courtois?
Fue el propio director técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien lo confirmaba en rueda de prensa post partido, para poner en alerta la situación de su portero titular en un momento de la temporada delicada y donde se debe administrar lo que son las cargas físicas y de acción de los jugadores: “Tiene un problema muscular, será evaluado mañana”. El Real Madrid ha confirmado la lesión, una que aparentemente podría dejar fuera de juego 2 semanas o un poco más al portero.
En ese tiempo, el club blanco deberá hacer frente a dos encuentros (Champions y LaLiga) y el objetivo fijado es llegar al partido frente al Celta de Vigo del próximo 19 de octubre tras el parón de selecciones nacionales. Algo positivo es que el portero belga no estaría en teoría, en riesgo para el Clásico (26 de octubre) y tampoco para el tercer partido de Champions frente al Borussia Dortmund.
Momento de la lesión
En la segunda parte del derbi ante el Atlético de Madrid, Courtois colocó la mano al aductor de la pierna izquierda en repetidas ocasiones, y tuvo que pedir ayuda a sus compañeros de equipo para que hicieran el saque de puerta por él, función que cumplió el centrocampista uruguayo, Federico Valverde, e inclusive tomó la decisión de enviar un balón largo con la mano en vez de con el pie. Era claro que Courtois estaba lesionado, pero pudo terminar el partido sin demasiados problemas por todo lo que se estaba jugando el equipo.
De esta manera el técnico italiano pierde a uno de sus principales jugadores, quien estaba jugando a un nivel bastante superior en este comienzo de temporada; 4 porterías a 0 y apenas 7 goles recibidos en 10 partidos disputados.
Una enfermería blanca
Con la lesión del guardameta belga, se suma a la enfermería del club de la Casa Blanca, junto a jugadores como Alaba, Ceballos, Brahim y Mbappé que pretende recuperar varias piezas tras el parón.
Sigue Leyendo:
“Dibu” Martínez pide perdón como consecuencia de la sanción impuesta por FIFA
Antoine Griezmann anuncia su retiro oficial de la selección de Francia
Ancelotti tras el empate en el derbi madrileño: “Puede ser un punto valioso para el futuro”