Eddie Hearn: Demanda de Haney a García podría ser crucial para el deporte
Eddie Hearn cree esta acción legal contra Ryan García podría hacer que los boxeadores se la piensen dos veces antes de usar sustancias prohibidas
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, expresó que la demanda que interpuso Devin Haney contra Ryan García por cargos de agresión, fraude e incumplimiento de contrato podría ser crucial para el deporte.
En una entrevista con Boxing Social, Hearn cree esta acción legal contra García podría hacer que los boxeadores se la piensen dos veces antes de usar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento porque podrían perder mucho dinero.
“Ganar, perder o empatar en la corte, creo que esto es algo bueno para disuadir a los boxeadores de usar drogas para mejorar el rendimiento porque la sanción (implementada en el boxeo) no es lo suficientemente estricta. Ryan García es un buen ejemplo, tiene una suspensión de un año. Cuando tienes seis meses de descanso y un pequeño descanso, regresas al campamento”, dijo.
“Pero el factor disuasorio de perder decenas de millones de dólares es mucho peor. Por eso, ahora que existe una posible acción legal contra alguien que toma drogas para mejorar el rendimiento, creo que es un momento crucial para el deporte en ese sentido. He hablado con muchos abogados sobre el tema. No está del todo claro en ningún sentido, pero creen que el caso tiene mucho mérito y será interesante ver cómo se desarrolla”, concluyó.
En la polémica pelea con Devin Haney, Ryan García se comportó erráticamente y en redes sociales admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero el mismo californiano (que llegó tres libras por encima) expresó que planeó todo y terminó venciendo a The Dream con una actuación dominante.
Tras dar positivo por Ostarina en dos pruebas antes del duelo con Haney y demostrar que fue causado por dos suplementos contaminados, García fue suspendido por un año del boxeo, perdió ganancias por $1.1 millones de dólares derivados del combate, pagó una multa de $10,000 dólares y su victoria fue cambiada a un No Contest.
Poco después, el estadounidense afirmó que demandaría a King Ry por como afectó su reputación y valor en el mercado la disputa entre ambos y el pasado viernes lo hizo. Haney ahora quiere que se le devuelvan el 47% de sus ganancias que le corresponden por contrato.
“Gracias a sus acciones, Ryan García se enriqueció, a expensas de Devin Haney, por valor de millones de dólares. En concreto, Ryan García mejoró su reputación a expensas de Devin Haney y esto se traduce en una pérdida significativa de ingresos futuros para Devin Haney”, dice el escrito de 16 páginas presentado Pat English, abogado de The Dream.
Ryan García, de 24 años, conmocionó al mundo al derrotar a Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano tiene récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por su parte, Devin Haney, de 24 años, perdió su invicto ante Ryan García en su segunda actuación en la división, pero tras el dopaje del californiano la pelea quedó sin decisión. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y un no contest.
Sigue leyendo:
· Devin Haney demanda a Ryan García por agresión y fraude
· Ryan García descarta revancha con Haney: “Que viva con la pesadilla”
· Rick Mirigian cree que Haney avergonzará a García en una revancha