Angelo Leo afirma que peleó limpiamente contra el Venado López
Angelo Leo se defendió de las acusaciones del equipo del Venado López quiénes aseguraron que un golpe de conejo del campeón fue el causante de la hemorragia
Angelo Leo, campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), afirmó que peleó dentro de las reglas contra Luis Alberto ‘Venado’ López, combate que terminó ganando por la vía del nocaut el pasado mes de agosto.
En declaraciones recogidas por BoxingScene, Leo se defendió de las acusaciones del equipo del Venado López quiénes aseguraron que un golpe de conejo del estadounidense fue el causante de la hemorragia cerebral del mexicano.
“No me considero un peleador sucio. Nunca apuntaría a la nuca debido a los daños que he visto que eso le causa a otros peleadores. Creo que gran parte de la acción fue desde adentro”, dijo.
“Ambos estábamos lanzando ganchos a los costados de la cabeza, que son golpes legales. Una vez me amonestaron por un golpe de conejo porque él se estaba agachando, pero aparte de eso, no creo que haya alterado el curso de la pelea”, agregó.
En la reñida pelea, Angelo Leo boxeó de manera inteligente y gracias a su buen movimiento de pies pudo conectar combinaciones rápidas y contragolpes duros al Venado López, que le respondía ocasionalmente e iba perdiendo en dos de las tarjetas por diferencia mínima.
En el décimo asalto, el estadounidense conectó limpiamente un gancho de izquierda fulminante a la mandíbula que mandó de espaldas a la lona al mexicano que no pudo levantarse y el réferi detuvo el enfrentamiento al 1:16.
Después del combate, el periodista Mike Coppinger informó que el Venado López había sido trasladado al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque para estar bajo observación, ya que su cabeza rebotó contra la lona al caer.
De acuerdo con el informe del médico, la pequeña hemorragia la provocó un golpe que se produjo en un ángulo de 72 grados sobre la oreja izquierda del mexicano. “Él ni siquiera sabía que la pelea había terminado. El neurólogo nos dijo que la hemorragia se detuvo, pero que necesitaremos otra resonancia magnética en seis meses”, declaró Héctor Fernández de Córdova, co-mánager de López.
El mexicano buscaba retener con éxito por cuarta vez su cinturón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero fue sorprendido por Angelo Leo, quien se convirtió en campeón de dos divisiones. Esta fue la tercera derrota de su carrera.
El Venado López había defendido en tres ocasiones el cinturón, la última vez en marzo cuando noqueó en el octavo asalto al japonés Reiya Abe, pero no pudo retenerlo ante el duro estadounidense. Ahora, tras el duro revés, el mexicano está planeando subir a 130 libras, pero su regreso tardará por la lesión que sufrió.
Angelo Leo, de 30 años, fue campeón de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora es el nuevo monarca de peso pluma de la FIB. El estadounidense tiene registro de 25 victorias, 12 por la vía del sueño, y una derrota en su carrera como profesional.
Luis Alberto ‘Venado’ López, de 30 años, cayó en su cuarta defensa de título y perdió el cetro tras ser detenido por Angelo Leo. El excampeón mexicano posee récord de 30 triunfos (17 nocauts) y 3 reveses.
Sigue leyendo:
· Mánager critica manejo de pelea donde Venado López sufrió hemorragia cerebral
· Reporte: Venado López sufre hemorragia cerebral tras brutal nocaut ante Angelo Leo
· Venado López sufre brutal nocaut y Angelo Leo le arrebata el título