Tyson Fury promete tomar venganza y noquear a Oleksandr Usyk
Tyson Fury cree que perder por primera vez ante Oleksandr Usyk fue necesario para despertarlo y devolverle la agresividad “que me hace querer golpear a alguien”
Tyson Fury prometió que tomará venganza y noqueará a Oleksandr Usyk en la revancha por el campeonato unificado de peso pesado que ambos protagonizarán el 21 de diciembre en el Riyadh, Arabia Saudita.
En una entrevista con IFL, Fury cree que perder por primera vez en su carrera ante Usyk fue necesario para despertarlo y devolverle la agresividad “que me hace querer golpear a alguien”.
“No pensé que me ganaría la última vez, y estoy seguro de que no voy a dejar que me gane esta vez. Tengo que noquear a Usyk, y estaré entrenando para un buen nocaut. Lo conseguiré como lo hice (en la segunda pelea contra Deontay Wilder en 2020). Y eso es lo que haré. Dije que iba a noquear (a Wilder), y lo hice”, dijo.
“Esta vez voy a noquear a este cab**n, y lo haré. Créelo primero. Imagínalo primero en tu mente y ejecútalo ahí mismo. No puedo quitarle nada a ese feo cab**n de Usyk. No puedo decir que no me preparé ni entrené. Hice lo que tenía que hacer. Él tiene la decisión sobre mí y tenemos que volver a ejecutarlo”, agregó.
De acuerdo con los expertos en el deporte, Oleksandr Usyk es el favorito para llevarse la victoria en la revancha con Tyson Fury y le aconsejan al británico no subir nuevamente al ring con el ahora campeón unificado de peso pesado, ya que dejó vacante el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En el primer enfrentamiento el pasado mes de mayo, Usyk comenzó perdiendo la pelea con Fury, quien lo mantuvo a raya en la primera mitad por su gran alcance, tamaño, movilidad en el ring y con los golpes al cuerpo.
El ucraniano fue ganando confianza en la segunda parte del combate y en el noveno casi noqueó al peleador inglés. Transcurridos los 12 rounds, un juez anotó 113-114 para The Gipsy King, mientras que los otros dos jueces vieron ganador a Usyk 115-12 y 114-113 para hacer historia. Desde hace 19 años no se lograba esta hazaña, ya que el último en hacerlo fue Lennox Lewis.
Poco después de la pelea, Turki AlAlshikh -presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita- anunció oficialmente que la revancha entre el ucraniano y el británico por el campeonato unificado peso pesado se realizará a finales de año en el Riyadh.
Tyson Fury, de 35 años, cayó derrotado por primera vez en su carrera ante el ucraniano en un duelo de unificación. The Gipsy King ahora cuenta con récord de 34 victorias, 24 por la vía del nocaut, un revés y un empate.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, se coronó campeón indiscutido por segunda vez en su carrera, pero esta vez en peso pesado, tras una reñida pelea con Fury en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 22 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Exentrenador de Oleksandr Usyk predice nuevo triunfo sobre Fury
· Roy Jones Jr. predice al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury
· Gvozdyk predice que la revancha contra Oleksandr Usyk será peor para Tyson Fury