Airbnb ayuda a víctimas del huracán Helene con alojamiento temporal gratis
Airbnb.org anunció que ayudará a las personas afectadas por el huracán Helene en Florida y Carolina del Norte, con alojamiento temporal gratuito
El huracán Helene, calificado como categoría 4, devastó varias localidades del norte de Florida hasta Virginia. Muchos se quedaron sin un hogar para seguirse guareciendo de las lluvias. Hace unos días, Airbnb dio a conocer que brindará ayuda temporal con alojamiento gratuito para las víctimas.
Airbnb.org, una organización sin fines de lucro que ubica a personas en hogares temporales durante las crisis, compartió en un comunicado este lunes que está brindando soluciones de alojamiento gratuitas para personas en Florida y Carolina del Norte.
“El huracán Helene devastó el oeste de Carolina y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que todos los afectados tengan un lugar seguro donde quedarse después de la tormenta”, afirmó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, sobre la iniciativa. “Agradecemos que Airbnb.org haya dado un paso adelante para brindar alojamiento temporal gratuito a quienes lo necesitan y que haya colaborado con otras organizaciones locales durante este momento difícil”.
De acuerdo con la parte altruista de la empresa, están trabajando en asociación con organizaciones sin fines de lucro locales y centros de servicios comunitarios para identificar “aquellos que tienen mayor necesidad de alojamiento temporal”, dijo Airbnb.org en un comunicado el lunes. La organización ofrece refugio a personas en situación de emergencia de vivienda, sin cobrarles sus tarifas.
“Las estadías son completamente gratuitas para los huéspedes y están financiadas por Airbnb.org y la generosidad de los anfitriones de Airbnb, muchos de los cuales ofrecen su alojamiento de forma gratuita o con descuento a través de Airbnb.org”, afirmó la organización en un comunicado.
¿Cómo conseguir alojamiento temporal gratis con Airbnb?
Según Airbnb.org, la Conferencia Metodista Unida de Florida (FLUMC) y los centros de contacto locales 211 están identificando a las personas que necesitan alojamiento temporal a corto plazo. Las personas que califican son todas aquellas que tienen casas inhabitables a causa del huracán Helene o que tuvieron evacuar temporalmente durante la tormenta.
Los residentes de Florida que hayan sido desplazados deben llamar a FLUMC por teléfono al (863) 688-5563 o al (800) 282-8011. También pueden comunicarse con su 211 local, que pueden encontrar en línea en 211.org.
Para el caso de los residentes afectados en Carolina del Norte, se recomienda que se comuniquen con su centro 211 local, mismo que también pueden localizar en la página 211.org.
Según el director ejecutivo de Airbnb, Christoph Gorder, ya han sido beneficiadas “unos cientos de personas” en los últimos días. Una estadía típica en una sala de emergencia dura entre 10 y 14 días, agregó.
Hasta la fecha, Airbnb.org ha proporcionado más de 1.6 millones de noches de estancias de emergencia para aproximadamente 240,000 personas, según la organización.
Los propietarios que estén interesados ??en albergar a residentes desplazados pueden registrarse a través de Airbnb.org/get-involved.
También te puede interesar:
- Tres monedas del Bicentenario que valen casi $20,000
- Cheque de estímulo de $1,702 para octubre: quiénes lo recibirán
- Costco vende a $500 el juego perfecto para todos los que crecieron en los ’80
- Cómo es la moneda de diez centavos de Roosevelt de 1975 que vale $350,000
- Matemáticos dicen cuántos boletos tienes que comprar para ganar Powerball o Mega Millions