De Bruyne y Lukaku siguen los pasos de Courtois y renuncian a la selección de Bélgica
Según Le Soir y Sudpresse, ninguno de los dos estará en la lista ante Italia y Francia por voluntad propia, aunque quieren llegar hasta el Mundial
Las aguas no parecen estar del todo calmadas en el entorno de la selección nacional de Bélgica, y es que de acuerdo a publicaciones por los medios Le Soir y Sudpresse, los jugadores Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku han tomado la decisión de renunciar a jugar con el combinado para los compromisos ante las selecciones de Italia y Francia de la próxima fecha de la Nations League del mes de octubre.
Aunque además se ha indicado que no es un adiós totalmente definitivo, y que en sus planes se encuentra poder asistir a la cita mundialista del año 2026, pero la renuncia de ambos referentes de la selección nacional de Bélgica llega en un momento de mucha tensión, en el que uno de los emblemas más grandes del fútbol de dicha nación, Thibaut Courtois, portero actual del Real Madrid, se encuentra al margen de las convocatorias del seleccionador Domenico Tedesco.
La polémica no abandona a Bélgica
De Bruyne y Lukaku ya habrían comunicado su decisión al técnico y no estarán en los duelos ante los italianos y los franceses. Lukaku tampoco formó parte del combinado nacional de Bélgica en los dos primeros encuentros que se llevaron a cabo en septiembre, aunque entonces se debió a que fue porque estaba tratando de resolver su fichaje por el Nápoles de Italia en la Serie A. En el caso de De Bruyne, la polémica le acompañó entonces, luego de que en el partido contra Francia se leyeda una frase que daba indicios de lo que podía suceder: “¡Lo dejo, lo dejo!”.
¿Por qué renunció Courtois a Bélgica?
Desde que llegó Tedesco al puesto de seleccionador, la selección nacional de Bélgica vive en una tensión permanente. La polémica con Courtois, que se fue de una convocatoria alegando una lesión que el propio técnico desmintió, fue el punto de quiebre entre el entrenador y jugadores. Una vez recuperado de su rotura del ligamento cruzado, el portero madridista no fue llamado para la Eurocopa pasada que se llevó a cabo en suelo germano y posteriormente explicó que no volverá a la selección mientras Tedesco siga en el cargo. Ahora, al menos aparentemente de momento, se le han unido los jugadores De Bruyne y Lukaku.
Sigue Leyendo:
Alejandro Zendejas le vuelve a hacer un guiño a México
La Vinotinto recupera a la figura del Granada, Yangel Herrera, para partido contra Argentina
Borgetti “revienta” convocatorias de Berterame y Memo Ochoa