Descubren en Texas un cargamento de droga valorado en 17.4 millones de dólares
Un cargamento de metanfetamina oculto entre cocos, cuyo peso era de 1,950 libras, fue incautado en el Puente Internacional de Pharr
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos propinó un duro golpe al crimen organizado en la frontera entre Texas y Tamaulipas, con el decomiso de más de 1,900 libras de metanfetamina.
Dicha incautación corrió a cargo de oficiales de CBP durante una inspección secundaria a un camión con remolque en el Puente Internacional de Pharr, según se informó en un comunicado de prensa.
La droga iba oculta en un cargamento de cocos, y en total se contabilizaron 378 paquetes de metanfetamina cuyo valor sería de alrededor de 17.4 millones de dólares.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP evitaron que una carga masiva de metanfetamina causara estragos en nuestras calles”, dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.
“Esta incautación subraya la gravedad de la amenaza de las drogas que enfrentamos a diario, y la determinación de nuestros oficiales de mantener seguras a nuestras comunidades”, aseguró el funcionario.
Este no es el único decomiso reciente de droga en el Puente Fronterizo de Pharr, pues el pasado 30 de junio agentes de CBP lograron frenar más de 5 millones de dólares en metanfetamina que narcotraficantes pretendían cruzar a Estados Unidos a través de la frontera de Tamaulipas.
En esa ocasión, la droga estaba escondida en un camión con remolque que dijo transportar pepinos y pimientos morrones.
En otro hecho, ocurrido a principios de agosto, agentes fronterizos aseguraron un camión que transportaba más de 3,400 libras de metanfetamina oculta entre lechugas.
Dicho cargamento tenía un valor estimado de casi 50 millones de dólares, lo que representaría la mayor incautación de droga en ese puerto de entrada.
Sigue leyendo:
– Sandías falsas con droga: Incautan millonario cargamento en punto fronterizo de San Diego.
– CBP logra el decomiso más grande de fentanilo en el año en la frontera con Tijuana.