Padres de Los Ángeles se ven obligados a denunciar a sus hijos por robo
Grabaciones de vigilancia ayudan a padres a identificar a sus hijos en los robos a tiendas 7-Eleven entre el 12 de julio y el 20 de septiembre de 2024
Padres de familia entregaron a sus propios hijos después de identificarlos en imágenes de vigilancia de robos estilo flash-mob contra tiendas de conveniencia 7-Eleven publicadas por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Entre el viernes 12 de julio y el viernes 20 de septiembre de 2024, se registraron 14 asaltos separados en 10 tiendas 7-Eleven ubicadas en áreas de las divisiones Rampart, Hollywood, Wilshire y West Los Ángeles del LAPD.
En cada uno de los incidentes, decenas de sospechosos llegaron a los negocios a bordo de bicicletas durante las horas de la noche, cometieron el robo de diversos artículos y causaron daños en las propiedades, además de huir sin pagar por la mercancía, dijeron las autoridades.
Sigue leyendo: Robos a tiendas 7-Eleven en Los Ángeles no dan tregua
Adolescentes, los sospechosos
Los grupos que atracaron las tiendas estaban conformados por entre 20 y 40 sospechosos, quienes parecían adolescentes, según la policía.
Testigos declararon al LAPD que temían por su seguridad mientras se cometían los robos, y que algunos de los adolescentes los habían empujado físicamente, aunque no se reportaron personas lesionadas.
En un comunicado de prensa emitido el 26 de septiembre, los investigadores mencionaron por primera ocasión que la serie de robos estaba conectada a un mismo grupo y que 13 de los 14 incidentes ocurrieron en días viernes por la noche.
Sigue leyendo: Ladrones armados asaltan dos tiendas 7-Eleven en Los Ángeles
Durante la reunión de la Junta de Comisionados de Policía de Los Ángeles del 1 de octubre, el subdirector del LAPD, Blake Chow, declaró a los miembros de la junta que las imágenes de vigilancia y los comunicados de prensa tuvieron sus recompensas.
Respuesta de la comunidad
Chow dijo que los comunicados y las imágenes generaron numerosas respuestas entre la comunidad, lo que ayudó a tener varios arrestos.
“El 26 de septiembre, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado Minorista acudió al Área Noreste, donde un padre había llevado a su hijo menor de edad, quien estaba involucrado en un robo relámpago. El joven fue detenido por robo”, dijo Chow.
Sigue leyendo: Drama en Los Ángeles: Hombre se atrinchera por horas en Tienda 7-Eleven
“El 28 de septiembre, otro padre, en el Área Suroeste, llevó a su hijo a la estación. Ese menor fue detenido por robo en relación con un robo relámpago en un 7-Eleven. El 29 de septiembre, ocurrió una situación similar en la 77, donde el padre entregó al niño. Ese menor también fue detenido por robo”, agregó.
Chow añadió que los investigadores se enteraron, a través de entrevistas, que muchos de los jóvenes involucrados en los robos tipo flash mob del 7-Eleven no eran de los vecindarios donde se cometieron los delitos.
Se esperan más arrestos
El subdirector también dijo que se anticipan más arrestos a medida que continúan llegando pistas anónimas y los oficiales de recursos escolares trabajan para identificar a otros adolescentes involucrados en los robos relámpago contra la cadena de tiendas de conveniencia.
Sigue leyendo: Gran número de ladrones roban tienda 7-Eleven en Los Ángeles
El vicepresidente de la Junta de Comisionados, Rasha Gerges Shields, dijo que resultaba interesante que los propios padres participaron activamente en la tarea de exigir a sus hijos que asumieran su responsabilidad de los robos y que afrontaran las consecuencias.
Sigue leyendo:
· Ladrones capturados en Los Ángeles gracias a pista en Instagram
· En menos de una hora, ladrones asaltan tres tiendas 7-Eleven en el Condado de Los Ángeles
· Tres personas son capturadas por presunto robo en tiendas de conveniencia del sur de California