Kim Kardashian apoya a los hermanos Erik y Lyle Menéndez: “Es hora de que sean liberados”
Kim Kardashian aboga por la liberación de los hermanos Menendez, argumentando que fueron víctimas de abuso y que no recibieron un juicio justo
Kim Kardashian ha mostrado su apoyo a los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, pidiendo su liberación después de décadas de estar en prisión.
La estrella de “The Kardashians” compartió en su Instagram una foto de los dos hermanos, acompañada del mensaje: “Es hora de que los hermanos Menéndez sean liberados”.
La empresaria también señaló que había escrito un ensayo personal publicado por NBC News donde argumenta que los hermanos, condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres en 1989, no recibieron un juicio justo debido a la falta de consideración de los abusos que sufrieron a manos de sus padres. “Mi esperanza es que se reconsidere la sentencia de Lyle y Erik Menéndez”, escribió Kardashian.
Los motivos del apoyo de Kardashian a los Menendez
Kardashian ha estado activa en la reforma de justicia penal en los últimos años, abogando por varios casos de alto perfil. A lo largo de su ensayo, explicó que los hermanos Menéndez sufrieron abusos físicos, sexuales y emocionales durante años, lo que los llevó a cometer los asesinatos. “Después de años de abusos y un miedo real por sus vidas, Erik y Lyle eligieron lo que en ese momento pensaron que era su única salida”, afirmó.
La fundadora de SKIMS argumenta que la narrativa mediática que rodeó el caso de los Menéndez los demonizó y convirtió en símbolos de codicia, cuando en realidad sus crímenes tienen una historia mucho más complicada.
“Los medios convirtieron a los hermanos en monstruos y los sensacionalizaron como un deleite visual: dos chicos ricos y arrogantes de Beverly Hills que mataron a sus padres por codicia. No había espacio para la empatía, y mucho menos para la compasión”, escribe ella.
El análisis de Kardashian frente al caso
En su ensayo, Kardashian señala que el abuso por parte de su padre, José Menéndez, fue un factor determinante en las acciones de los hermanos, y que su madre, Mary Louise “Kitty”, también estuvo involucrada en los abusos.
Kardashian también destacó que durante el segundo juicio de los Menéndez, la mayoría de las pruebas sobre los abusos fueron excluidas, lo que, según ella, les privó de un juicio justo. Añadió que la sociedad de la época no comprendía el trauma asociado al abuso sexual masculino, y que hoy en día, con una mayor conciencia, la percepción y el tratamiento del caso podrían ser diferentes.
“Prácticamente, no existían sistemas de apoyo para las víctimas, y la conciencia pública sobre el trauma del abuso sexual masculino era mínima, a menudo nublada por prejuicios preconcebidos y homofobia. ¿Alguien puede negar honestamente que el sistema de justicia habría tratado con más indulgencia a las hermanas Menendez?”, agregó.
El encuentro entre Kardashian y los Menendez
En septiembre, Kardashian visitó la prisión donde los hermanos cumplen su sentencia y aseguró que no son los “monstruos” que los medios retrataron en su momento.
“He pasado tiempo con Lyle y Erik; no son monstruos”, dijo la empresaria. “Son hombres amables, inteligentes y honestos. En prisión, ambos tienen expedientes disciplinarios ejemplares. Han obtenido múltiples títulos universitarios, trabajado como cuidadores de ancianos encarcelados en hospicio y han sido mentores en programas universitarios, comprometidos a ayudar a los demás”.
También recalcó que ambos han tenido un comportamiento ejemplar durante su tiempo en prisión, obteniendo títulos universitarios y ayudando a otros reclusos. “Cuando visité la prisión hace tres semanas, uno de los guardianes me dijo que se sentiría cómodo teniéndolos como vecinos. Veinticuatro miembros de la familia, incluidos los hermanos de sus padres, han emitido declaraciones apoyando plenamente a Lyle y Erik”, continuó.
“No creo que la sentencia que recibieron sea justa para la complejidad del caso”, concluyó Kardashian.
Seguir leyendo: