Trump define a Liz Cheney como un “halcón de guerra de bajo coeficiente intelectual”
Donald Trump despotricó en contra de Liz Cheney después de que la excongresista anunció su respaldo para la demócrata Kamala Harris
Donald Trump arremetió en contra de Liz Cheney después de que la republicana de Wisconsin decidió darle la espalda al anunciar públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Kamala Harris.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el magnate neoyorquino le recordó a la excongresista su presunta deficiente campaña que organizó con el objetivo de conservar su cargo en el Congreso.
“Liz Cheney perdió su escaño en el Congreso por el mayor margen en la historia del Congreso para un representante en funciones. ¡La gente de Wyoming es realmente inteligente!”, escribió.
Acto seguido, también le recriminó su presunto “bajo coeficiente intelectual” al actuar en contra de lo que pregona como política.
“Ella es un halcón de guerra de bajo coeficiente intelectual que, como miembro del Comité No Electo J6 de Matones y Piratas Políticos, DESTRUYÓ Y ELIMINÓ ILEGALMENTE todos los documentos, información y evidencia”, enfatizó.
Este comentario obedece a que ella formó parte del panel de la Cámara de Representantes designado para investigar la irrupción de un grupo de ciudadanos en el Capitolio, el 6 de enero de 2021, imagen que le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos.
Trump incluso aseguró que la familia Cheney no es bienvenida en el Partido Republicano.
Las descalificaciones hacia Liz Cheney surgen a raíz de que apareció en un mitin de la vicepresidenta en funciones Kamala Harris y desde en Ripon, Wisconsin, convocó a los republicanos a tomar la misma decisión que ella.
“Les pido que se mantengan firmes, que rechacen la crueldad depravada de Donald Trump y les pido en cambio que nos ayuden a elegir a Kamala Harris como presidenta”, expresó.
Hasta el momento, los demócratas han intentado capitalizar el resentimiento de algunos conservadores hacia el neoyorquino de 78 años y literalmente los ha adoptado con el objetivo de enviar una señal al resto de los republicanos.
Bajo dicho enfoque Adam Kinzinger, quien llegó a representar Illinois en la Cámara de Representantes, y Geoff Duncan, vicegobernador de Georgia, también respaldan a Kamala Harris con el objetivo de que le impida a Trump regresar a la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
• Liz Cheney llama a otros republicanos e independientes anti-Trump al voto por Harris
• Adam Kinzinger acusa a Donald Trump de “asfixiar el alma del Partido Republicano”
• Liz Cheney rompe con el Partido Republicano y votará por Kamala Harris