Dan cadena perpetua a hombre de Louisiana que asesinó a su novia con un hacha
Preston Higgs fue condenado a cadena perpetua por el terrible crimen de su novia ocurrido en marzo de 2021, a quien asesinó con un hacha
Tres años y medio después de cometer un espantoso crimen, Preston Higgs fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su novia usando un hacha. Elizabeth Quackenbus, de 39 años, fue hallada muerta en su casa el 3 de marzo de 2021 en New Orleans. Tras el desahogo de pruebas y los alegatos, se llegó a la sentencia.
Luego de recibir una llamada de emergencia sobre una “agresión agravada por corte”, la policía encontró a la víctima con heridas de arma blanca y fue declarada muerta en el lugar.
El fiscal de distrito de la parroquia de Orleans, Jason Williams, describió los últimos momentos aterradores de Liz: “Se retiró hasta donde pudo. Su lugar de descanso final fue en un rincón. No fue un accidente. Era un hacha. La blandió varias veces. No recuerdo cuántas veces la blandió”.
Preston Higgs, novio de la víctima, fue señalado como el culpable, pues huyó y entonces la policía obtuvo una orden de arresto en su contra, misma que logró cumplimentar cuatro meses después, tras una persecución nacional dirigida por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, en un autobús en Chicago, Illinois, muy cerca de Indiana, según informó el sitio Law & Crime,
Las pruebas presentadas
Los fiscales presentaron pruebas contundentes, entre ellas una llamada crítica al 911 del tío de Higgs en Minnesota, quien suplicaba urgentemente que los servicios de emergencias revisaran a la víctima en su casa. Dicha llamada reveló detalles escalofriantes transmitidos por los familiares de Higgs.
“La llamada describía cómo Preston golpeó a su novia en la cabeza con un arma, que ella estaba muerta y que el incidente ocurrió el día anterior”, detalla un comunicado de prensa del Fiscal de Distrito de la Parroquia de Orleans.
Penny Kissinger, fiscal adjunta del distrito, describió la brutalidad del asesinato: “Si las heridas en la parte delantera de la cabeza la incapacitaron, las heridas en la espalda debieron haber sido las primeras. Es fácil contar cualquier historia cuando el otro testigo está muerto”.
Higgs fue declarado culpable por el asesinato en segundo grado de su novia, sin posibilidad de libertad condicional ni de suspensión de la pena. La audiencia acusatoria se llevó a cabo en octubre, justo en el mes de la Concientización sobre la violencia doméstica.
Preston tuvo la oportunidad de expresar en su declaración, preparada con anterioridad, que Liz “significaba el mundo para él”, y que si pudiera le devolvería el aliento de vida. También le preguntó a la familia si algún día podrían perdonarlo. De acuerdo con WWLTV, el juez consideró que realmente no ofreció disculpas sino sólo excusas.
Su brutal asesinato ha causado gran indignación entre su comunidad familiar y escolar, pues Liz se desempeñaba como profesora de Química en la escuela secundaria New Harmony.
Durante el juicio contra su pareja, toda la familia de Liz se vistió de su color favorito: morado. Además, se le recordó como una mujer “mágica, intrépida, hermosa, con un gran corazón”.
Sigue leyendo:
– Un hombre se declaró culpable de prostituir a una migrante menor de edad en NY.
– Quién era Adriana Vieira, la modelo que murió ahogada en Miami tras una fiesta en un yate.