Álex Padilla destaca en un errático Athletic que cede ante el Girona
El guardameta mexicano Álex Padilla contó con una buena actuación pero los vascos fallaron hasta dos penales en la derrota ante el Girona (2-1)
El Athletic Club no tuvo una buena jornada este domingo en la derrota ante el Girona FC (2-1) en la que el guardameta mexicano Álex Padilla contó con una destacada actuación pero los dos penales fallados por el conjunto vasco terminaron evitando que pudiera conseguir un mejor resultado.
Álex Padilla, de 21 años, llegó a tener hasta tres atrapadas importantes para el cuadro vasco que terminó con uno menos tras la expulsión de Aitor Paredes en la jugada que le permitió al Girona FC sellar su victoria vía pena máxima al minuto 90+8. Ahí el mexicano no pudo detener el remate de Christian Stuani.
A pesar de eso, el joven jugador mexicano respondió de buena forma durante el encuentro que parecía iba a terminar en empate después de las anotaciones de Yaser Asprilla (m.39) por los catalanes y Oihan Sancet (m.41) por los vascos.
Una de las atrapadas de Álex Padilla que destacó fue una que le hizo al mediocampista del Girona FC, Yangel Herrera, en una gran demostración de reflejos de parte del mexicano que reaccionó a tiempo a remate de cabeza del venezolano dentro del área chica y sacó con lo justo el balón.
El cancerbero mexicano, que se quedó fuera de la lista de El Tri para la doble fecha de partidos FIFA de este mes en la que se estarán enfrentando al Valencia y a la Selección de Estados Unidos, sigue luciendo en su primera temporada con el primer equipo de los vascos.
Sin fortuna en los penales
El equipo del mexicano Álex Padilla tuvo un par de ocasiones para tomar la delantera en el encuentro ante el Girona FC y cambiarle el rumbo a lo que terminó siendo su tercera derrota de la temporada en el campeonato español. Sin embargo, la suerte desde el punto penal no estuvo de su lado.
Primero fue el turno para Álex Berenguer en el minuto 28, cuando el encuentro todavía se encontraba sin goles, pero el guardameta argentino del Girona FC, Paulo Gazzaniga, se encargó de detener el remate del español y mantener el marcador intacto.
Luego, con el empate 1-1 ya en el marcador fueron Iñaki Williams y Ánder Herrera quienes no pudieron ejecutar de la mejor forma su tiro desde los doce pasos. Williams falló su tiro pero por un adelantamiento de Gazzaniga obligaron a repetir el cobro. Esta vez tomó el balón Herrera pero el argentino volvió a tapar.
Después de esta derrota el Athletic Club ve terminada su racha de seis partidos sin perder entre el torneo local y la Europa League y afronta ahora el parón por fecha FIFA ubicado en el sexto puesto de la tabla en LaLiga con marca de cuatro victorias, un par de empates y tres derrotas.
Sigue leyendo:
– FC Barcelona golea al Deportivo Alavés al ritmo de Robert Lewandowski que marcó un ‘hat-trick’
– Real Madrid venció al Villarreal pero Dani Carvajal terminó con una impresionante lesión de rodilla
– Robin Le Normand presenta una “lesión cerebral traumática” tras un golpe en el derbi madrileño