Hansi Flick castigó a Jules Koundé con su suplencia en partido del Barcelona contra Alavés
Jules Koundé llevaba jugados todos los minutos esta temporada con el FC Barcelona
El Fútbol Club Barcelona continúa su buen andar en el campeonato liguero español y sumó un nuevo triunfo en su visita a Mendizorroza con marcador de 3 goles por 0 ante el Alavés, todos los tantos anotados por el delantero polaco, Robert Lewandowski. Pero lo curioso del partido fue el comienzo del mismo cuando el defensa central y lateral francés, Jules Koundé, vio sus primeros minutos de juego en la segunda parte del partido por decisión del técnico Hansi Flick.
Jules Koundé había jugado todo hasta el momento
El jugador galo hizo su ingreso al campo de juego al minuto 67, saliendo a sustituir a Héctor Fort, y fue hasta ese duelo que el defensa había participado en todos los minutos de todos los partidos del equipo catalán en la temporada actual. Sin embargo, de acuerdo con la información difundida por el diario Sport, la razón por la cual Koundé se quedó por fuera del 11 inicial fue por un tema de disciplina y no táctico como se pensó en primera instancia.
De acuerdo con lo informado por Sport, Jules Koundé se presentó tarde a la charla prepartido y esta habría sido la razón por la cual el técnico alemán, Flick, optó por sancionarlo con el banquillo para el partido contra el Alavés.
Flick habría advertido a sus jugadores sobre los horarios
Los avisos ya habían llegado en varias ocasiones acerca de la hora de llegada a los entrenamientos, charlas previas a los partidos, y finalmente Jules Koundé fue la primera víctima de un castigo por parte del entrenador germano. La sanción llegó en un momento en el que el ex jugador del Sevilla sumaba los 900 minutos de los 900 posibles en la temporada actual.
El técnico quiere dejar claro que la disciplina es clave para el éxito del equipo y personal, y por ello envía un mensaje con Jules Koundé. Algo que ya dejó ver y saber en la pretemporada y en alguna que otra entrevista a distintos medios de comunicación. El propio medio señaló que ya había pasado por alto algún retraso previo. A pesar de ello, en el caso de Jules Koundé ya no dejó pasar más. Hay que señalar que, en entrevista post partido, Flick señaló que su jugador “necesitaba descanso” tras cuestionarse su suplencia.
Hansi Flick quiso demostrar la importancia de la disciplina
Este hecho ha permitido que Raphinha sume casi la misma cantidad de minutos que el francés y sean los dos jugadores más usados, así como clave en el esquema de Flick.
Sigue Leyendo:
Berterame no siente miedo de repetir la historia de Funes Mori con la Selección de México
Álex Padilla acapara elogios del director técnico del Athletic Club
Una nueva baja para el Real Madrid y Brasil: Éder Militao lesionado