Kamala Harris quiere atraer a la “generación sándwich” con un nuevo proyecto de salud
La vicepresidenta Harris acudirá a The View, donde revelará un nuevo programa de salud para familias con adultos mayores
La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata Kamala Harris busca atraer el voto de la llamada “generación sándwich”, es decir, personas de mediana edad y mayores.
Una de las estrategias de la campaña Harris-Walz será una entrevista de la vicepresidenta en The View, uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos, seguido en su mayoría por mujeres.
La llamada “generación sándwich”, según la descripción de la propia campaña es aquella integrada por gente que cría a sus hijos y cuidan de sus padres mayores.
“Más de 105 millones de estadounidenses actualmente son quienes principalmente cuidan de sus seres queridos”, según cifras de la campaña.
Los temas que abordará la vicepresidenta es el elevado costo de vida para esta generación y, además de sus conocidos planes sociales, como un crédito fiscal de hasta $6,000 dólares para familias con bebés, así como un programa de vivienda, Harris introducirá un proyecto de salud novedoso.
“Expondrá, por primera vez, un plan histórico para reforzar Medicare a fin de que cubra el cuidado de la salud en el hogar de los adultos mayores”, indicó la campaña. “La campaña publicará hoy una nueva propuesta para ofrecer por primera vez una prestación del cuidado de la salud en el hogar de Medicare que atienda las necesidades de cuidados a largo plazo de los adultos mayores”.
La campaña adelantó que actualmente Medicare no cubre los servicios y la asistencia a largo plazo, salvo en circunstancias particularmente limitades.
“Esta situación es insoportable para la mayoría de los adultos mayores, ya que el costo promedio de un asistente del cuidado de la salud en el hogar puede ser casi el doble de los ingresos del beneficiario típico de Medicare”, se justifica. “El plan de la vicepresidenta Harris cubriría los servicios de cuidado de la salud en el hogar, como la asistencia en el hogar, para que los adultos mayores puedan envejecer con dignidad en casa, evitando al mismo tiempo los elevados costos de cuidado de salud en un centro especial, como una residencia de ancianos”.
Se estima que con el plan de salud, las familias podrían ahorrar hasta $3,000 dólares al mes o más para el cuidado de adultos mayores.
“El beneficio se pagará en su totalidad ampliando las negociaciones de precios de los medicamentos de Medicare, aumentando los descuentos que los fabricantes de medicamentos cubren por determinados medicamentos de marca en Medicare, tomando medidas enérgicas contra los costos ocultos de los administradores de beneficios de farmacia y otras medidas”, se indicó.
La propuesta, de entrada, parece una extensión de los actuales programas de salud que se implementan con la Ley de Reducción de la Inflación por la Administración Biden, que ya procesa reducción de precios de un primer paquete de 10 medicamentos, así como matener el costo de la insulina en $35 dólares mensuales y un paquete de retorno de gastos extras en medicamentos.
La campaña Harris-Walz defendió que el nuevo plan contrasta con el del expresidente Donald Trump, ell cual busca recortes a Medicare y Medicaid, así como un plan para aumentar la edad de jubilación a los 70 años.
Además de ese nuevo plan de salud, Harris defenderá su proyecto social que incluye una reducción fiscal de $3,600 dólares por hijo, un plan que verificó su efectividad durante la pandemia de COVID-19.