Lamb Weston, el mayor productor de patatas fritas en EE.UU. cerrará planta de producción en Washington
La decisión del proveedor también causará el despido de unos 400 empleados aproximadamente el 4% de su plantilla
Recientemente, el mayor productor de patatas fritas en Estados Unidos y principal proveedor de muchas cadenas de comida rápida en el país, Lamb Weston anunció el cierre de una de sus plantas de producción en Washington debido a la caída de demanda por parte de sus clientes.
La decisión de la compañía también generará el despido de al menos unos 400 empleados que representan el aproximadamente 4% de su plantilla, asimismo detalló en un comunicado que recortará temporalmente las líneas de producción.
Las estrategias aplicadas en los últimos meses por parte de los restaurantes de comida rápida de ajustar un menú más asequible a sus clientes a fin de atraerlos y mantenerlos provocaron un exceso de oferta por parte del productor y siendo McDonald’s uno de sus clientes más importantes que representa el 13% de las ventas de Lamb Weston los cambios que haga la cadena afectarán a la compañía.
Al respecto, el director ejecutivo de Lamb Weston, Thomas Werner, mencionó en una conferencia sobre ganancias que “muchas de estas ofertas de comidas promocionales hacen que los consumidores pasen de una papa mediana a una papa pequeña”, dijo.
Además, según un análisis de mercado, el 80% de las papas fritas que se consumen en EE.UU. provienen de cadenas de comida rápida, señalando que también huno una caída en la compra de este producto para el consumo en casa.
Finalmente, en el último informe se pudo conocer que las acciones de Lamb Weston (LW) han caído en lo que va de este año un 35%. Es por eso que el analista RJ Hottovy de la firma de análisis Placer.ai reportó que el productor está muy expuesto a otras cadenas de comida rápida, quienes también han tenido una disminución del tráfico de clientes de hasta el 2%.
Sigue leyendo: