Las biblias que ofrece Donald Trump se imprimieron en China
Las biblias promovidas por Donald Trump en internet fueron impresas en China a un costo muy inferior al que se venden
Aunque el expresidente Donald Trump ha criticado constantemente a los artículos producidos en China, las biblias que comercializa a cambio de hasta $59.99 fueron impresas en “La Tierra del Dragón” y no en la Unión Americana.
De manera constante, el republicano de 81 años ha denunciado en sus mítines que China recurre a prácticas comerciales desleales y cómo —bajo su óptica— les robar empleos estadounidenses.
Sin embargo, The Associated Press dio a conocer que, al revisar los registros comerciales globales detectó cómo, entre los primeros días de febrero y los últimos de marzo, una imprenta con sede en la ciudad de Hangzhou, al este de China, envió cerca de 120,000 Biblias a Estados Unidos.
De acuerdo con las bases de datos que utilizan datos de aduanas para rastrear exportaciones e importaciones, se obtuvo información de tres envíos separados con los ejemplares citados cuyo valor total fue de $342,000 dólares, lo cual implicaría un costo aproximado de $3 dólares por cada Biblia.
De esa manera se estima que al vender toda la producción la ganancia obtenida rondaría en cerca de $7,000,000 de dólares.
En los formularios de declaración financiera presentados por Donald Trump figuran cerca de $300,000 dólares por concepto de regalías surgidas de un acuerdo en sociedad con el cantante country Lee Greenwood quien obtuvo la licencia del magnate neoyorquino para usar su nombre en términos de licencia y de esa manera comercializar la Biblia “Dios bendiga a los Estados Unidos” como otro más de los productos de la línea Trump.
De hecho, el 26 de marzo, el hombre que aspira a volver a la Casa Blanca, compartió un video en la plataforma Truth Social donde invitó a los espectadores a comprar la Biblia mencionada y a la cual se le agregó una copia de la Constitución de los Estados Unidos, la Declaración de Independencia, la Carta de Derechos y el Juramento a la Bandera.
“Esta Biblia es un recordatorio de que lo más importante que tenemos que recuperar en Estados Unidos, y para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande, es nuestra religión”, expresó en la grabación.
Cabe señalar que la “Dios bendiga a los Estados Unidos” únicamente se puede adquirir a través de un sitio web donde se afirma que no está afiliado a ninguna campaña política.
Sigue leyendo:
• Tanto Kamala Harris como Donald Trump aumentarían el gasto federal, revela informe
• Multimillonario que apoyaba a Donald Trump se pasa del lado de Kamala Harris
• Donald Trump recomienda las memorias de su esposa Melania como regalo de Navidad