Otro fuerte cambio en Sam’s Club impacta a clientes y trabajadores
Los últimos meses han sido de fuertes cambios en Sam's Club, y la idea de las tiendas del futuro de Walmart afectarán tanto a clientes como a empleados
En los últimos meses, en La Opinión le hemos dado seguimiento a una de las cadenas favoritas de los consumidores estadounidenses: Sam’s Club. Este establecimiento mayorista ha tenido fuertes cambios en menos de un año. Y, en esta ocasión, recientemente, la compañía propiedad de Walmart anunció una nueva modificación en sus almacenes que no solo afectará a sus clientes, también a sus trabajadores.
Como parte de una reconfiguración en la estrategia de mercado, Sam’s Club dio a conocer que eliminará las cajas registradoras de sus almacenes. Se está poniendo a prueba la tecnología Scan & Go, que dentro de las cadenas de este mayorista se conocerá como Scan & Ship, para que los clientes puedan comprar sin inconvenientes ni largas filas.
“Nos desafiamos todos los días para desarrollar y ejecutar soluciones convenientes que alteren el modelo de almacén y brinden un valor adicional a nuestros miembros”, comentó Tim Simmons, vicepresidente sénior y director de productos de Sam’s Club. “Al igual que Scan & Go, Scan & Ship les brinda a los miembros un mayor control de su experiencia de compra. Es emocionante ver a nuestro equipo desarrollar y lanzar el piloto de Scan & Ship tan rápidamente, y tiene un gran potencial para brindar la mejor experiencia omnicanal a los miembros en toda nuestra cadena”.
Actualmente, tres ubicaciones están participando en el piloto, incluido Sam’s Club Now (el laboratorio de innovación de Sam’s Club con sede en Dallas), para permitir que la empresa recopile comentarios importantes de los miembros y modifique la funcionalidad dentro de la aplicación antes de escalar a ubicaciones adicionales.
Sam’s Club enfocará la fuerza de su estrategia con la tienda del área de Dallas, que reabre casi dos años después de que fuera dañada por un tornado. Tras su reapertura, Nicholas dijo que el establecimiento se convertirá en un campo de pruebas para las características más nuevas y la tecnología emergente de Sam’s Club.
“La idea es que, con el tiempo, seremos un negocio 100% digital y hay que demostrar que las cosas funcionan antes de ampliarlas”, antes de añadir que espera que “se sienta como se hace la compra en el futuro”, comentó Chris Nicholas, director ejecutivo de Sam’s Club.
El programa Scan & Ship de Sam’s Club permitirá que los clientes puedan utilizar sus teléfonos inteligentes o dispositivos móviles para descargar la aplicación Scan & Go de la empresa. Tras este procedimiento, podrán utilizar su aplicación para registrar sus compras, escaneando un código QR, al tiempo que siguen recorriendo los pasillos de sus almacenes Sam’s Club.
A pesar de lo innovador que supone serán las compras en Sam’s Club para sus clientes, también hay un rubro que podría afectar: el aspecto laboral. Sin cajeros físicos, ni siquiera cajas de autopago, es probable que muchas personas se queden sin trabajo conforme avance el programa hacia otros de sus almacenes.
Las ventas netas de Sam’s Club totalizaron $86.2 mil millones de dólares en su año fiscal más reciente.
También te puede interesar:
- Cómo ahorrar mucho dinero sin que sacrifiques tus gustos
- Tras su multa millonaria, TD Bank se reestructurará para 2025
- ¿Los billetes de $100 dólares dejarán de circular? Te decimos la verdad
- Ten cuidado de perder $300,000 para tu jubilación al cambiar de trabajo
- Regalo de cumpleaños adelantado: un hombre gana $200,000 un día antes