Taylor Swift dona dinero a las víctimas de los huracanes Milton y Helene
La directora de la fundación ‘Feeding America’ reveló la noticia sobre el donativo de Taylor Swift a los afectados por los huracanes
Taylor Swift muestra, una vez más, su lado más humano. La estrella pop donó $5 millones de dólares, los cuales serán destinados a atender a los damnificados de los huracanes Milton y Helene. La noticia fue compartida por la directora ejecutiva de ‘Feeding America’, Claire Babineaux-Fontenot.
“Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas”, se lee en el comunicado.
“Juntos, podemos lograr un impacto real al apoyar a las familias mientras enfrentan los desafíos que se avecinan”.
Sumado a esta declaración, en la misiva añade: “Apoyarnos en el movimiento para terminar con el hambre y ayudar a las comunidades necesitadas”.
El huracán Milton y lo que representa
Esta noticia llega en medio de la conmoción que vive Estados Unidos debido a los huracanes Milton y Helene. Milton está por avanzar hacia el Golfo de Florida, este miércoles en la noche, lo que representa un riesgo para esa población, ya que meteorólogos dicen que puede ser una de las tormentas más destructivas.
Hace dos semanas, Helene atravesó la misma zona y fue categorizado como un huracán mortal de categoría cuatro. Ocasionó daño en 800 kilómetros en seis estados, 230 fallecidos y causó inundaciones graves.
De acuerdo a las estadísticas, Helene se convirtió en el segundo huracán más mortal en azotar el territorio continental de Estados Unidos en los últimos 50 años, esto detrás del huracán Katrina que ocurrió hace 20 años.
No es la primera vez que Swift se muestra solidaria ante estas causas. En el pasado, la intérprete de ‘Cruel Summer’ ha donado dinero en el sector educativo, salud y para la comunidad LGBTIQ.
Incluso, durante su gira ‘The Eras Tour’ donó comida a bancos de comidas de diferentes ciudades. Es costumbre de la artista hacer donaciones anónimas y también trabajar directamente con organizaciones que están implicadas en las causas que ella persigue.
Recientemente, la artista fue nombrada la cantante más rica del mundo y esto gracias a su música. En el segundo lugar quedó Rihanna.
Swift se une a otras estrellas que también han donado dinero a esta causa, como la estrella de country Dolly Parton.
Seguir leyendo: