Waffle House cerrará locales en Tampa ante el huracán Milton
Para la seguridad de sus comensales, trabajadores y locales, la cadena de comida rápida decidió cerrar sus sucursales en Tampa, Florida
Esta semana la cadena de comida rápida, Waffle House anunció el cierre de sus sucursales en la ciudad de Tampa, Florida ante la llega del huracán Milton que a primeras horas de este miércoles se conoció que ya atravesaba el Golfo de México calificándose como una tormenta de categoría 5.
El martes por la tarde la compañía informaba a sus comensales a través de la red social X sobre el cierre de sus locales. “Nuestros mapas de estado de #whindex reflejan nuestros cierres a partir de las 2:00 p. m. de hoy antes del #huracánMilton. Próximamente habrá más actualizaciones. Manténgase a salvo”, indicó Waffle House en su post.
De acuerdo con los informes del Centro Nacional de Huracanes se prevé que el Huracán toque tierra en la costa centro oeste de Florida incluyendo Tampa entre las últimas horas de este miércoles y primeras horas del jueves.
La cadena cuenta con más de 1,700 locales en 25 estados del país teniendo su sede principal en el Condado de Gwinnett, del área metropolitana de Atlanta, Georgia. Sin embargo, en los últimos años ha servido como un indicador para medir la gravedad de las tormentas.
Cuando sus restaurantes ubicados en los estados del sur y la costa del Golfo cierran quieren decir que los desastres de la tormenta podrían ser inminentes ya que muchos de sus locales son vulnerables a los huracanes, en cambio, si permanecen abiertos aunque sea de forma limitada la comunidad se tranquiliza porque es poco probable que no cause tanto daño la tormenta que se avecina.
Este índice fue admitido en el 2004 por Craig Fugate, ex administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) quien buscando algo para comer durante el huracán Charley consiguió un Waffle House abierto que servía menú limitado.
Más tarde los funcionarios crearon mapas codificados por colores: verde para indicar que el lugar permanecerá abierto pese a la tormenta ofreciendo menú completo. Amarillo para mostrar que el menú será limitado; y rojo que el local permanecerá cerrado dando a entender que las condiciones son inseguras.
Sigue leyendo: