Lamine Yamal se convierte en el fútbol español más caro de la historia

Lamine Yamal se convirtió en uno de los jugadores con valor más alto en la historia del FC Barcelona

BARCELONA, 01/10/2024.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones que disputan hoy martes FC Barcelona y Young Boys en el Estadio Olímpico Lluis Companys, en Barcelona. EFE/Alejamdro García

Yamal es la máxima estrella emergente del FC Barcelona. Crédito: Alejamdro García | AP

Lamine Yamal tiene solo 17 años y es uno de los futbolistas má catos de la historia. De acuerdo a Transfermarkt, la estrella del FC Barcelona tiene un valor de $150 millones de dólares.

Con este monto, el jugador campeón de Europa superó a su compañero Rodri, quien tiene un valor de $130 millones de dólares. Aunque en primer lugar están ubicados Erling Haaland y Vinícius Jr.

El astro brasileño del Real Madrid y el goleador noruego del Manchester City están tasados en $200 millones de dólares, el mayor valor en la historia del fútbol. El monto supera a los $180 que registró Lionel Messi y también Kylian Mbappé en 2018 con el PSG.

Lamine Yamal, un ascenso sin límite

Yamal viene de ser campeón en la Eurocopa 2024 tras solo haber llegado en 2023 con una cotización de $25 millones de dólares. En octubre de ese mismo año, Yamal ya pasó los $50 millones de dólares.

A partir de aquí en los últimos doce meses ha protagonizado hasta cinco aumentos, pasando por los 60 millones en diciembre de 2023, 75 millones en marzo de este año, 90 millones en junio, 120 en julio y los 150 actuales, a razón de un aumento de 30 millones.

Por ahora, Yamal queda detrás de Messi como el segundo jugador de Barcelona de mayor valoración. Ya superó el valor de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Actualmente está empatado con el valor que registró Philippe Coutinho por su paso en el Barcelona.

Lamine Yamal salió enfadado en su último juego con el Barcelona

Lamine Yamal, futbolista del Barcelona, desveló este martes la causa por la que se marchó contrariado al banquillo tras ser sustituido ante el Alavés en la última jornada de LaLiga EA Sports y afirmó que fue porque no estaba “contento” con el nivel que mostró durante el choque frente al cuadro vitoriano.

En una entrevista concedida a RNE, el extremo del conjunto azulgrana negó haberse enfadado con su entrenador, Hansi Flick, que le sustituyó en el minuto 67 para dar entrada a Ansu Fati.

“Yo creo que más que enfadado era que no estaba contento con mi partido y pensaba que podía jugar mejor. Creo que podía haber hecho un mejor partido. La verdad es que me exijo mucho. Yo creo que esa es la línea que tengo que seguir para poder jugar todos los partidos al 100 por ciento. Y nada, era conmigo mismo”, señaló.

Sigue leyendo:

– Colombia usará camiseta alusiva por los 100 años de su federación

– “Kun” Agüero demanda al FC Barcelona por más de $3 millones de dólares

– Cuauhtémoc Blanco denunciado por intento de violación

En esta nota

Lamine Yamal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain