Obama critica la “arrogancia, torpeza, fanfarronería y división” de Trump
Barack Obama arremetió en contra de Donald Trump a quien señala por su "arrogancia, torpeza y fanfarronería"
Barack Obama les recordó a los ciudadanos que, al momento elegir al próximo presidente estadounidense, deben tomar en cuenta la “arrogancia, torpeza, fanfarronería y división” de Donald Trump como un lastre que obstaculiza el progreso.
Con el objetivo de aprovechar su popularidad, el expresidente demócrata encabezó un evento en favor de Kamala Harris llevado a cabo en el vecindario East Liberty de Pittsburgh, Pensilvania.
En primera instancia, Barack Hussein Obama II se enfocó en destacar las fortalezas de la mujer que aspira a convertirse en la primera mandataria de la nación.
“Tenemos a una mujer excepcional, de gran carácter y logros extraordinarios, que ya ha sido vicepresidenta de Estados Unidos. Por lo tanto, no tenemos que imaginarnos si puede suceder. Puede suceder, pero dependerá de nuestra voluntad de hacer el trabajo”, indicó.
Acto seguido, Obama trató de enmarcar la diferencia que existe entre la candidata de su partido y Donald Trump.
“Tienes a alguien que creció como tú, te conoce, fue a la universidad contigo, entiende las luchas y el dolor y la alegría que surgen de esas experiencias. Una mujer que ha tenido que trabajar más duro hasta superarse y lograr el segundo cargo más alto del país. Ella está presentando propuestas concretas para abordar directamente las cosas que son vitales en nuestros vecindarios y nuestras comunidades.
Por otra parte, tienes a alguien que ha demostrado constantemente su indiferencia, no sólo hacia las comunidades, sino hacia ti como persona”, señaló.
Además, el demócrata les aseguró a los ciudadanos de Pittsburgh que el retorno de Trump a la Casa Blanca continuará dividiendo al país en lugar de sacarlo adelante.
“No necesitamos cuatro años más de arrogancia, torpeza, fanfarronería y división. Estados Unidos está listo para pasar página. Estamos listos para una historia mejor, una que nos ayude a trabajar juntos en lugar de enfrentarnos unos a otros”, mencionó.
Por el momento, la mayoría de las encuestas mantienen a Kamala Harris por encima de Donald Trump, pero el republicano parece haber superado su accidentada participación en el debate presidencial; mientras que su rival en turno dejó de crecer en los sondeos y su ventaja promedio se reduce a tres puntos, lo cual proyecta una elección muy reñida, pues el margen de votantes indecisos todavía es considerable.
Sigue leyendo:
• Los votantes dicen que Harris cederá si es derrotada en las elecciones pero Trump no
• Obama lanza campaña en Pennsylvania para apoyar a Harris rumbo a las elecciones
• Donald Trump tiene previsto realizar un mitin en el Madison Square Garden