Tarjeta amarilla al “Piojo” Alvarado en la selección de México
La conducta de Roberto "Piojo" Alvarado no fue bien vista en el entorno de la selección de México y fue conminado a conducirse con más disciplina
La conducta de Roberto “Piojo” Alvarado no paso desapercibida por el técnico de la selección de México Javier Aguirre, quien reveló este viernes en conferencia de prensa que tuvo una charla con el jugador de Chivas para mostrarle su desacuerdo por la broma pesada que realizó contra los periodistas.
Literalmente la llamada de atención del técnico de la selección azteca al mediocampista del “Rebaño Sagrado” se puede interpretar que el Vasco Aguirre le sacó la tarjeta amarilla y que no se permitirán en el futuro este tipo de acciones.
Aguirre fue claro y conciso en este tema y expuso que: “No estoy de acuerdo con esta conducta” y añadió que: “Al otro día hablé con Roberto, al margen de lo que le haya dicho su equipo, la Federación tiene un plan 365, ser seleccionados 24/7, soy escrupuloso para ver jugadores, veo gestos, se lo señaló, le llamé y le dije mi pensar como entrenador, no estuve de acuerdo, lo sabe, tiene que mantener él y todos una conducta ejemplar”.
El técnico nacional sin duda se mostró en desacuerdo por el cohetón que lanzó la semana pasada el jugador de Chivas contra los periodistas que iban a ingresar a una conferencia de prensa en las instalaciones del “Rebaño Sagrado” y que pusieron en riesgo la integridad física de los representantes de los medios de comunicación.
Obviamente, el “Vasco” recriminó al “Piojo”, consciente de que en otras ocasiones no ha dudado en aplicar la tolerancia cero en casos como el de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, cuando se vio involucrado en un pleito en un bar de la ciudad de Guadalajara.
Aguirre añadió en este tema que: “Soy muy escrupuloso, me fijo mucho cuando hay algún cambio, los gestos, si no le da la mano al entrenador o le levanta las manos al compañero y se lo señaló”.
En los detalles de la charla, el técnico nacional también comentó que: “Le hablé al otro día y le di mi pensar como entrenador nacional a un jugador que estaba nominado para la selección; no estuve de acuerdo con su conducta, él lo sabe y tiene que mantener, él y todos, una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego”.
Seguir leyendo:
-Álvaro Morales, comentarista de ESPN, arremete contra Piojo Alvarado
-El “Tuca” Ferretti asegura que Chivas está convertido en un congal
-‘Piojo’ Alvarado prefiere ser campeón con Chivas antes de hacerlo con la Selección de México