Argentina sueña con tener de nuevo un Gran Premio de Fórmula 1
El fenómeno que ha producido en Argentina Franco Colapinto con su actuación en la F1 despertó el interés del país por aspirar a formar parte del calendario
El Gobierno de Argentina anunció recientemente que llevará a cabo las gestiones necesarias para que Buenos Aires sea incluida en el calendario de la Fórmula 1 y la capital argentina vuelva a recibir un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial.
La gran actuación que está teniendo el joven piloto argentino Franco Colapinto con la escudería Williams desde su estreno en la F1 en el pasado Gran Premio de Italia a comienzos de septiembre ha revivido la pasión por el automovilismo en el país donde el fútbol acapara toda la atención del fanático.
El anuncio lo realizó el Secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli, quien aseguró que dicho acercamiento lo realizará ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa norteamericana Liberty Media, principal responsable de la Fórmula 1.
“El 1 de noviembre voy a estar en Sao Paulo, Brasil, con el presidente de Liberty, que es el responsable de la organización de estos eventos, y con el presidente de la FIA”, aseguró el miembro del gobierno que busca llevar un Gran Premio de la F1 a Argentina que recibió uno por última vez en 1998.
El acercamiento de Daniel Scioli con las autoridades de la Fórmula 1 será durante el Gran Premio de Brasil que se llevará a cabo en el Circuito de Interlagos el fin de semana del 3 de noviembre. Esta prueba es de las cuatro carreras en el calendario de la F1 que se corre en el Continente Americano.
De acuerdo con el político argentino el país sudamericano cuenta con las condiciones a nivel logístico para llevar a cabo un evento de esta magnitud y que a además cuentan con el respaldo económico de inversores privados para cubrir los altos costos que implican una carrera de la Fórmula 1.
A nivel de infraestructura, Daniel Scioli dijo que en el Autódromo de Buenos Aires se llevan a cabo “las obras necesarias para encuadrarse dentro de las exigencias” que implica recibir un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial. Dicho recinto tiene capacidad para 90,000 personas.
Lo quieren de vuelta
Argentina, tierra de una de las grandes leyendas del automovilismo mundial como Juan Manuel Fangio, en el pasado tuvo la oportunidad de ser anfitrión de carreras de la Fórmula 1 y ahora tienen el objetivo de recuperarlas en un futuro próximo.
El primer Gran Premio de Argentina de la Fórmula 1 se llevó a cabo en 1953. A partir de ese momento la cita en Buenos Aires se mantuvo en el calendario hasta el 1960 con la excepción de 1959 tras el retiro de las pistas de Fangio el 6 de julio de 1958.
La Fórmula 1 regresó al país sudamericano en un par de períodos que comprendieron entre 1971 y 1981 y posteriormente entre 1995 y 1998 cuando la máxima categoría del automovilismo mundial se despidió a Buenos Aires.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez, enmascarado, dice presente en las Fiestas de Octubre en Guadalajara
– Compañero de Franco Colapinto ve al argentino en Sauber para la temporada 2025 de la Fórmula 1
– Fernando Alonso enfocado con Aston Martin: “Ganar un tercer mundial de la F1 es mi única prioridad”