Por Franky Carrillo para la Asamblea de California
La presencia de Franky Carrillo en la Asamblea legislativa avanzará la lucha para que la libertad y la justicia sean para todos
En la elección del 5 de noviembre para el Distrito 52 de la Asamblea Legislativa de California se enfrentan Jessica Caloza, una inmigrante filipina y reconocida activista de los derechos de la mujer, y Franky Carrillo.
El Distrito 52 de la Asamblea incluye comunidades dentro del condado de Los Ángeles. Ellas son, por orden alfabético: Atwater Village, Cypress Park, Eagle Rock, East Hollywood, East Los Angeles, Echo Park, El Sereno, Elysian Heights, Elysian Valley, Glassell Park, Glendale, Highland Park, Lincoln Heights, Los Feliz, Montecito Heights, Monterey Hills, Mt. Washington, and Silver Lake.
La Opinión considera que Franky Carrillo es el mejor candidato y llama a sus lectores ciudadanos que viven en el distrito a votar por él.
El de Franky Carrillo es un caso excepcional de superación personal. A los 16 años el hijo de inmigrantes mexicanos fue hallado injustamente culpable de un asesinato que no cometió después de dos juicios que duraron dos años. Pasó 20 años en prisión. Su condena fue revocada en 2011, fue completamente exonerado y desde entonces ha progresado. Es miembro de la Comisión de Supervisión de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles y asesor principal de políticas del Proyecto Inocencia de Los Ángeles. Por su pasado se enfoca en promover la justicia social. Además, se propone mejorar el sistema de control de armas, expandir el acceso a la atención médica y la atención médica reproductiva.
Dice de Carrillo el Padre Greg Boyle, el legendario fundador de Homeboy Industries: “Lo que más me impresiona es su dedicación a ayudar a otros jóvenes a encontrar la manera de salir de la pobreza y de la violencia”.
En la lista de servidores públicos que lo apoyan están Wendy Carrillo, la anterior asambleísta por el distrito, la senadora estatal María Elena Durazo, los asambleístas Sabrina Cervantes, Juan Carrillo, Lisa Calderón, Luz Rivas, el fiscal del condado George Gascón y el exalcalde Antonio Villaraigosa.
Por todo ello, la presencia de Franky Carrillo en la Asamblea Legislativa será un paso adelante en la lucha para que el juramento de lealtad que pronuncian los niños en la escuela “que la libertad y la justicia son para todos”, sea realidad.