Bomberos combaten incendio de vegetación en Riverside
El Jack Fire estalló la tarde de este domingo en el área de Beaumont y se extiende a 261 acres; los bomberos han contenido el avance de las llamas en un 40%
Equipos de bomberos del Condado de Riverside combaten un incendio de vegetación que estalló la tarde de este domingo al sur de Beaumont y que para este lunes se extendió a 261 acres, informaron las autoridades.
La conflagración, denominada Jack Fire, se reportó por primera vez aproximadamente a las 4:30 p.m. del domingo cerca de la intersección de Jack Rabbit Trail y la Autopista 60, de acuerdo con un comunicado en las redes sociales del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.
Las autoridades dijeron que, en ese momento, se habían asignado múltiples recursos aéreos y terrestres para luchar contra el incendio de vegetación, que inicialmente afectó 200 acres, y que se estaba propagando rápidamente calcinando terrenos en las colinas.
Sigue leyendo: Bomberos logran apagar incendio de vegetación en Los Ángeles
Poco antes de las 8:00 p.m. del domingo, en una actualización informativa, los funcionarios dijeron que las llamas se habían extendido por 50 acres más, con una contención del fuego de un 0%.
“Los bomberos permanecerán en el lugar durante toda la noche, trabajando para contener el incendio”, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.
Sigue leyendo: Incendio retoma fuerza en el Condado de San Bernardino
A las 9:11 a.m. de este lunes, en una nueva actualización informativa, funcionarios de Cal Fire dijeron que el incendio había quemado una superficie de 261 acres, pero con un avance en la contención del 40%.
Cal Fire informó que el personal asignado para pelear contra el incendio se elevaba a 200 bomberos, con el apoyo de 26 transportes terrestres, un helicóptero, 4 bulldozers y 7 tripulaciones manuales.
Sigue leyendo: Cerca de ser contenidos tres grandes incendios en California
Hasta este lunes, las autoridades no han informado sobre estructuras amenazadas por el fuego ni de la necesidad de que se emitan órdenes o advertencias de evacuación de residentes.
No se han reportado personas lesionadas por el fuego y las autoridades mantienen bajo investigación las causas que detonaron el incendio de vegetación.
Sigue leyendo:
· Bomberos avanzan en combate contra incendios en California
· Sospechoso niega ser responsable de incendio en California
· Incendio calcina 115 hogares en Orange y Riverside