Fermín López con el visto bueno médico y ya se entrenó de nuevo con el Barcelona
El centrocampista y canterano del equipo azulgrana, apenas ha jugado este curso por las lesiones que ha sufrido de manera consecuente
Una noticia que alegra muchísimo al Fútbol Club Barcelona es la salida de la enfermería del jugador internacional español y Sub 21, Fermín López. El centrocampista se sumó esta mañana al entrenamiento con el grupo. López pudo realizar toda la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, así como también las mismas cargas, por lo que todo apunta a que estará a disposición del entrenador alemán, Hansi Flick, para el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla.
¿Cómo se lesionó Fermín?
Hay que recordar que Fermín López sufrió el pasado día 17 de septiembre, una lesión muscular en el rector anterior de su pierna derecha; los servicios médicos del club catalán apuntaron en aquel entonces que el joven canterano culé, estaría alejado de los terrenos de juego por aproximadamente 3 semanas, dependiendo de su evolución. Finalmente estuvo fuera un mes entero.
Las lesiones han sido una constante para una de las joyas más valiosas del Fútbol Club Barcelona en la presente campaña. El andaluz sufrió una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo el pasado día 3 de septiembre en medio de la concentración del combinado nacional español Sub 21, y luego el preciso día en el que se sumaba a los entrenamientos del primer equipo culé, el 17 de dicho mes, tuvo la dolencia en su otra pierna.
Minutos de juego hasta ahora
El jugador de El Campillo sólo ha participado en el equipo de Flick en un total de 3 partidos hasta la fecha, los tres de LaLiga, en los que ha sumado 57 minutos viendo acción en el campo de juego. Como consecuencia de las lesiones sufridas, López únicamente ha visto tiempo de juego contra Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano y Real Valladolid.
Con el regreso de López a las ordenes del entrenador germano, Flick puede sumar al canterano a los jugadores que venía usando en la zona media del campo, como lo son Eric García, Pedri, Marc Casadó, Pablo Torre, quienes estaban jugando en este arranque de la temporada. Flick gana opciones y alternativas para su esquema ofensivo y defensivo con el regreso de Fermín.
Poco descanso tiene sus consecuencias
Fermín únicamente tuvo 10 días de vacaciones el pasado verano, luego de tener actuación en la Eurocopa 2024 y en los Juegos Olímpicos de París. Precisamente, en la cita de París fue el jugador más vital e importante en la obtención de la medalla de oro del equipo rojo.
Sigue Leyendo:
Andrés Iniesta tiene como objetivo ser entrenador del Barcelona
Ex jugador del Barcelona confesó sentirse engañado por Xavi en su momento
Guardiola habla sobre el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: “Capaz falto al respeto”