La Opinión Hoy: Policía arresta a hombre armado cerca de mitin de Trump en Coachella
Un hombre fue arrestado en un puesto de control de seguridad durante mitin de Trump en California, en posesión ilegal de una escopeta y una pistola cargada.
Una vez más se dio a conocer una noticia que alude a la posibilidad de que la seguridad de Donald Trump se encuentre en riesgo.
Vem Miller, de 49 años, fue detenido en un todoterreno negro en la intersección de la avenida 52 y Celebración Drive en Coachella, California, a la entrada de un mitin de Donald Trump, según informó el departamento del Sheriff del Condado de Riverside ayer domingo 13 de octubre.
Así, de forma indirecta fue frustrado un posible tercer intento de asesinato, contra el expresidente de los Estados Unidos.
Miller fue detenido sin incidentes, pero fue puesto en libertad después de pagar una fianza de $5,000 dólares. Tras su detención fue fichado en el Centro de Detención John J. Benoit por cargos de posesión de un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de alta capacidad.
Las autoridades confirmaron que no se comprometió la seguridad del expresidente, ni de los asistentes al mitin.
Según la información oficial, Vem Miller viven el estado vecino de Nevada, en Las Vegas, y cuando fue detenido portaban una escopeta en posesión ilegal, una pistola cargada, un cargador de alta capacidad y pases VIP falsos.
El candidato presidencial republicano ha enfrentado dos intentos de asesinato previos durante la campaña electoral de este 2024. Ante ello, el Servicio Secreto de Estados Unidos incrementó la seguridad después del primero de ellos ocurrido en su mitin Butler, Pennsylvania, el 13 de julio, en el que murió un partidario de Trump y otros dos resultaron heridos cuando una bala alcanzó la oreja del expresidente.
Dos meses después, las autoridades dijeron que hubo un segundo intento contra la vida de Trump en su campo de golf de West Palm Beach, en Florida.
Aprovechando el contexto y tras el segundo ataque, Donald Trump alegó, sin presentar evidencia, que los comentarios del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris de que él representa una amenaza a la democracia habían servido de inspiración para atentar contra su vida, a pesar de que el republicano tiene un largo historial de discursos incendiarios y de promover el encarcelamiento o enjuiciamiento de sus adversarios políticos.
Seguir leyendo: