Acusan a Kamala Harris por presuntamente plagiar pasajes de un libro
Acusan a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris por presuntamente haber plagiado pasajes de un libro y parte de un informe hace 15 años
Haber citado de manera errónea varios párrafos de un libro y no darle crédito a un estudio realizado por una cadena de televisión para publicar otra obra de consulta, propicio que un activista conservar acusará a Kamala Harris por presuntamente incurrir en plagio literario.
La vicepresidenta en fusiones deberá responder a la acusaciónformulada por Christopher Rufo, miembro senior del Manhattan Institute —centro de estudios conservador— quien argumenta que el austriaco Stefan Weber presuntamente detectó cómo la demócrata tomó contenidos de otros autores sin darles el crédito correspondiente al momento de redactar “Smart on Crime”, libro coescrito con Joan O’C. Hamilton.
En una publicación en línea, el denunciante señala que Weber —a quien se le conoce por investigar y descubrir plagios literarios—descubrió cómo Kamala Harris copió “lenguaje textual” de fuentes no citadas al momento de escribir un libro publicado en 2009.
De acuerdo con dicha fecha, la californiana que aspira a convertirse en la primera mujer al frente de la Casa Blanca incurrió en un error que puede ser interpretado como fraude, pues al tratar de compartir su experiencia en el procesamiento de delitos que abarcaban desde la agresión sexual infantil hasta el homicidio en el condado de Alameda y San Francisco, no se ajustó a la manera adecuada para darle el crédito correspondiente al trabajo realizado con anterioridad por otro autor, lo que en términos precisos sería un plagio.
En específico, el análisis realizado por Stefan Weber indica que la candidata presidencial demócrata tomó seis párrafos específicos a lo largo de las cerca de 200 páginas que conforman su obra escrita antes de ser nombrada fiscal general de California.
No obstante, James Singer, portavoz de la campaña de Kamala Harris, rechazó las imputaciones y afirma que todo se trata de una estrategia carente de fundamento orquestada por sus adversarios políticos con el objetivo de tratar de golpear su imagen de cara a las elecciones.
“Los agentes de derecha se están desesperando al ver la coalición bipartidista de apoyo que la vicepresidenta Harris está construyendo para ganar estas elecciones, mientras que Trump se refugia en una cámara de resonancia conservadora y se niega a enfrentar preguntas sobre sus mentiras. Este es un libro que se publicó hace 15 años, y el vicepresidente citó claramente fuentes y estadísticas en notas a pie de página y notas finales a lo largo del libro”, señaló.
Cabe señalar que, en análisis de contenido también se cita cómo Harris y la persona que trabajó en coautoría con ella, presuntamente también “tomaron palabras textuales” de un informe elaborado por la cadena de televisión NBC News acerca de un estudio realizado en 2008 sobre las bajas tasas de graduación en las escuelas de la ciudad.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris aparece por segunda ocasión en la portada de la revista Vogue
• Tanto Kamala Harris como Donald Trump aumentarían el gasto federal, revela informe