Votar por los demócratas es votar por el Sueño Americano
La administración Biden-Harris se ha esforzado para derribar barreras construidas durante cuatro años caóticos, llenos de ataques y políticas racistas de Trump
Siendo la co-directora ejecutiva y la latina que ocupa el cargo más alto en el Comité Nacional Demócrata, sé que el trabajo que hagamos ahora marcará el futuro de nuestra democracia para las futuras generaciones. Siempre ha sido algo personal para mi. Empecé mi carrera política como abogada protegiendo el derecho al voto, específicamente el de las comunidades marginalizadas. Ese fue el comienzo de mi sueño americano.
Los demócratas y los latinos creemos en nuestro sueño americano: que cualquiera lo puede alcanzar y salir adelante. Estamos luchando precisamente por eso como comunidad, como el partido Demócrata y como país. Sin duda, el sueño americano realmente no es un sueño, sino una realidad. Mi historia es producto de ese sueño y no dejaré de trabajar hasta que cada latino tenga lo que necesiten para cumplir el sueño americano.
La administración Biden-Harris se ha esforzado para derribar las barreras construidas durante los cuatro años caóticos, llenos de ataques y políticas racistas de Donald Trump. En estos últimos cuatro años, bajo el liderazgo de Joe Biden y Kamala Harris, vimos un aumento en la cantidad de beneficiarios de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), lo que permitió que 3,4 millones de latinos tengan acceso a atención médica asequible y de buena calidad. Logramos realizar la recuperación económica más equitativa en la historia, a través de la aprobación de la Ley para la Reducción de la Inflación, que limitó el precio de la insulina a $35 al mes para los adultos de la tercera edad, creó 5 millones de trabajos para trabajadores latinos y alcanzó tasas de desempleo históricamente bajas entre los latinos. Las contribuciones económicas de los latinos en Estados Unidos representarían hoy la quinta economía más grande del mundo.
En cambio, los republicanos atacan a las familias e individuos latinos que se esfuerzan mientras favorecen a los estadounidenses más ricos con exenciones fiscales y beneficios que están únicamente a su disposición. La administración Biden-Harris se ha enfrentado a esta situación haciendo responsable a los propietarios comerciales codiciosos, las grandes compañías de seguros y las empresas farmacéuticas que se aprovechan de las familias. Está claro que a los latinos les va mejor y les ha ido mejor bajo los presidentes Demócratas y cuando sea elegida, la vicepresidenta Harris seguirá trabajando para ayudar a los latinos a salir adelante y a seguir adelante.
En un gran contraste, Donald Trump ha dicho que los latinos están “envenenando la sangre de nuestro país”. A pesar de las amenazas que él y JD Vance han hecho contra nosotros, no vamos a retroceder. Trump y sus aliados extremistas MAGA no paran con su retórica, tienen un plan de acción para atacarnos: el Proyecto 2025. Revocaría la ACA y echaría a millones de latinos de su seguro de salud, además de aumentar los precios de los medicamentos recetados. El Proyecto 2025 también promete implementar el “programa de deportación más grande en la historia de Estados Unidos”, anular las protecciones de DACA, dejando a los Dreamers en estado vulnerable, y las designaciones de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), lo cual destruiría las vidas de los latinos por las que tanto han luchado. Esto va más allá de sus políticas como presidente. Es una versión de separación familiar extrema, empeorando los traumas que le han causado a niños y padres.
En este Mes de la Herencia Hispana, nos toca elegir quién luchará por nosotros. Los demócratas están luchando por la clase media y para que cada persona tenga los recursos necesarios para salir adelante con mejores salarios, precios más bajos, y aumentando el acceso a la atención médica.
En noviembre, nuestras voces serán escuchadas y elegiremos a la vicepresidenta Harris. Ella encontrará soluciones pragmáticas que permitan que los latinos salgan adelante y puedan sostener a sus familias. Cómo hija de inmigrantes y activistas de los derechos civiles que le abrieron el camino para liderar el mejor país del mundo como la próxima presidenta, la vicepresidenta Harris entiende este tema muy bien.
Nosotros asumimos una responsabilidad privilegiada de aportar a un país que tanto le dio a nuestros padres. Los éxitos que he logrado son gracias a las contribuciones que mis padres mexicanos, y generaciones de mexicanos, le dieron a este país. Estados Unidos es el país donde todo es posible, y cada uno de nosotros merece la oportunidad de cumplir el sueño americano sin abandonar nuestras raíces. La herencia hispana es algo que celebramos todos los días; representa lo que somos, nuestros orígenes y nuestra cultura. No vamos a permitir que nuestro país vuelva al pasado con Trump. Necesitamos votar para elegir a la vicepresidenta Kamala Harris como próxima presidenta de los Estados Unidos, para asegurar que la próxima generación de latinos pueda cumplir el sueño americano.
(*) Monica Guardiola, Co-Directora ejecutiva del Comité Nacional Demócrata.
La Opinión también invitó al Comité Nacional Republicano a enviar un artículo de opinión sobre el Mes de la Herencia Hispana, pero no hubo respuesta, a pesar de tres solicitudes formales.
Los textos publicados en esta sección son responsabilidad única de los autores, por lo que La Opinión no asume responsabilidad sobre los mismos.