Antes de morir, Liam Payne compartió sus luchas con la salud mental y la fama
El cantante falleció este miércoles, 16 de octubre, en Palermo, Argentina
Liam Payne murió -de forma repentina- este miércoles, 16 de octubre, en Argentina. En el pasado, el artista, de 31 años, había confesado sus luchas con la salud mental y la fama.
Liam siempre fue abierto sobre sus luchas internas. En diversas entrevistas, explicó cómo lidiaba con la presión del éxito a través del consumo de alcohol. En una conversación con Men’s Health Australia, mencionó que el nivel de fama que alcanzó con One Direction era “difícil de manejar”, lo que lo llevó a adoptar hábitos destructivos.
"Estuve borracho la mayor parte del tiempo porque no había otra forma de entender lo que estaba pasando".
Desde su percepción, esta búsqueda de escape culminó en un viaje tumultuoso que, a pesar de sus momentos de alegría, se tornó tóxico.
“Siento que tengo más control de mi vida”
Durante su trayectoria, Payne también reveló haber experimentado pensamientos suicidas, especialmente en sus años con la banda.
“Nadie lo habría visto nunca… hay cosas de las que definitivamente nunca, nunca he hablado. Fueron muy, muy graves”, compartió en el podcast ‘The Diary of a CEO’. Estas revelaciones no solo muestran su vulnerabilidad, también un llamado a la acción sobre la necesidad de apoyo en la industria.
En ese mismo espacio, afirmó: “Me preocupaba hasta dónde llegaría mi punto más bajo”. “¿Dónde está mi punto más bajo? Y solo cuando me vi después de eso, me dije: ‘Bueno, tengo que arreglarme'”, dijo.
A lo largo de 2023, Liam había comenzado a abordar sus problemas de salud mental de manera más constructiva, celebrando seis meses de sobriedad tras un periodo en un centro de rehabilitación. “Siento que tengo más control sobre la vida”, dijo en un video de YouTube. Este esfuerzo por recuperarse fue, en parte, inspirado por un concierto de Hans Zimmer, donde tuvo una epifanía sobre su relación con el alcohol.
“De hecho, necesitaba tomarme un poco de tiempo para mí, porque me convertí en alguien a quien ya no reconocía. Y estoy seguro de que ustedes tampoco. Estaba en mala forma hasta ese momento y me sentí muy feliz de ponerle un freno a mi vida y a mi trabajo”, reveló en ese entonces.
Zayn Malik fue el primero en abandonar 1D
One Direction (1D) se formó en el 2010 y Zayn Malik fue el primer miembro en dejar la banda. En el podcast ‘Call Me Daddy’, el artista contó:
“Obviamente, también había problemas subyacentes en nuestras amistades. Habíamos estado juntos todos los días durante cinco años y nos cansamos el uno del otro”, expresó Malik, de 31 años.
El año anterior, Payne confesó que la forma en la que se sentía con él mismo hizo que criticara a sus excompañeros: “Mis propias frustraciones con mi propia carrera y el lugar donde acabé me hicieron criticar a todos los demás, lo cual está mal“, le dijo a Logan Paul. En ese video, el cantante se disculpó, de forma pública, con sus compañeros.
Payne había viajado a Argentina para la presentación de su amigo Niall Horan, en una publicación anterior, había confesado su deseo de reconciliarse con él y hablar de ciertas cosas.
Seguir leyendo: