Miriam Adelson es quien más dinero ha invertido en la campaña de Trump
Con $95 millones de dólares invertidos en la campaña de Donald Trump, Miriam Adelson se ha convertido en su principal patrocinadora
Luego de destinar $95 millones de dólares a la campaña política de Donald Trump, candidato presidencial republicano, la judía Miriam Adelson es la persona que más lo ha apoyado financieramente.
Aunque en 2016 también respaldó al expresidente, la mujer de 79 años esta vez le inyectó mayor capital a través de donativos que superaron al magnate de la tecnología, Elon Musk.
De acuerdo con los informes presentados ante la Comisión Federal Electoral correspondientes al tercer trimestre del año, el multimillonario sudafricano destinó cerca de $75 millones de dólares a un súper PAC pro-Trump.
Sin embargo, Adelson lo superó por más de $20 millones de dólares, cifra que no le representó un gran esfuerzo, pues entre sus múltiples fuentes de ingresos es heredera de una fortuna ligada a casinos sobre todo en Las Vegas, Nevada, una de las ciudades donde Donald Trump confía en obtener una victoria.
El tercer puesto de los poderosos mecenas de Trump apareció Richard Uihlein, considerado un magnate de los suministros de envío y embalaje en el Medio Oeste.
Este personaje de 79 años que gusta adoptar bajo perfil le aportó a la campaña del expresidente republicano cerca de $50 millones dólares.
De esta manera, entre los tres multimillonarios mencionados lograron reunir $220 millones de dólares en tan sólo tres meses.
Otros partidarios de Trump que contribuyeron durante el tercer trimestre para impulsar su posible retorno a Washington, con sumas importantes, pero de menor tamaño, fueron Ike Perlmutter, exejecutivo de Marvel, y su esposa, Laura, quienes donaron casi $5 millones de dólares al súper PAC pro-Trump Right for America.
A pesar de las rimbombantes aportaciones, la recaudación del neoyorquino de 78 años ni siquiera llegó a la mitad de los más de $1,000 millones de dólares de los donantes que impulsaron a su adversaria en turno Kamala Harris.
De esta manera, durante las próximas tres semanas, todo el dinero recaudado se invertirá en mítines y campañas de publicidad enfocadas en reforzar la imagen de los candidatos que, de acuerdo a las encuestas anticipadas continúan con una reñida disputa y no más de tres puntos separan al puntero del segundo lugar, en este caso Trump.
No obstante, la cantidad de ciudadanos indecisos sobre a quién apoyar en la boleta todavía es significativa y ello complica elaborar un pronóstico sobre quién será el ganador en la boleta.
Sigue leyendo:
• Exasistente de la Casa Blanca afirma que Trump oculta su verdadero estado de salud
• Tim Walz está en contra del uso que Donald Trump pretende darle a la Guardia Civil
• Trump alardea tener mejor salud que Kamala Harris, a quien le critica sus alergias