Revelan presunta alianza entre Los Chapitos y el CJNG para combatir a la gente de “El Mayo”

Una presunta reunión entre emisarios de "El Mencho" y Los Chapitos se habría dado hace unos días con el objetivo de atacar juntos a la gente de "El Mayo"

Los Chapitos

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar buscan a toda costa eliminar a los aliados de "El Mayo" Zambada y su hijo. Crédito: DEA | Cortesía

La guerra encarnizada que durante años han protagonizado los dos cárteles más peligrosos de México parece que podría tener una pausa, debido a un fin común: acabar con “La Mayiza”.

Y es que, en su afán de eliminar por completo a la gente de Ismael “El Mayo” Zambada, Los Chapitos habrían acordado un pacto con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo revela un informe de la cuenta de X Illicit Investigations, y que ha sido retomada por diversos medios mexicanos, en donde se habla de una reunión entre narcos que se llevó a cabo hace unos días en un rancho ubicado en Pachecos, Nayarit.

Al parecer, dicho encuentro se dio entre un emisario de Audías Flores Silva, alias “El Jardinero” y uno de los hombres más cercanos a “El Mencho”, con uno de los amigos más cercanos de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

El motivo de la reunión habría sido para acordar que el CJNG proporcione apoyo a Los Chapitos en forma de hombres, recursos financieros, control territorial y contratos estratégicos en la guerra contra Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco” e hijo de “El Mayo” Zambada.

Para lograr su objetivo y poder eliminar a los aliados de los Zambada, el CJNG se centrará en combatir en los estados de Zacatecas, Nayarit y Chiapas, mientras Los Chapitos lo harán en Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con Illicit Investigations, para que este pacto pudiera llevarse a cabo, “El Mencho” pidió una condición a Los Chapitos para ver su seriedad, y esa era que uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán debía trasladarse a un lugar seguro en Jalisco y hacerlo sin escoltas para quedar bajo la custodia de los hombres del CJNG.

“Los Chapitos aceptaron, y desde hace varias semanas Jesús Alfredo Guzmán vive en una propiedad de ‘El Mencho’ en Jalisco, acompañado por dos miembros de su equipo, y bajo custodia del CJNG”, afirmó el medio citado.

De ser cierta la información, este pacto representa un giro significativo en las dinámicas del crimen organizado en México, evidenciando una colaboración inesperada entre dos de los cárteles más poderosos del país.

Sigue leyendo:
La guerra entre “Los Chapitos” y “La Mayiza” suma 192 muertos y 224 desaparecidos en un mes.
Abandonan 5 cadáveres en Sinaloa con sombreros alusivos a gente de “El Mayo”.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Los Chapitos Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain