Kamala Harris recorrerá Wisconsin con apoyo de Mark Cuban
Kamala Harris realizará varios mítines con votantes de Wisconsin durante el jueves, en un estado decisivo en las elecciones de 2024
La vicepresidenta Kamala Harris visitará Wisconsin este jueves por sexta vez, pero ahora con una diferencia, estará acompañada del inversionista Mark Cuban.
“Esto se produce después de la campaña mediática de Mark Cuban para apoyar la campaña de Harris-Walz, apareciendo en podcasts y medios nacionales, y recientemente criticando a [Donald] Trump por incentivar a las empresas a enviar empleos estadounidenses a China y perjudicar a las empresas estadounidenses”, indicó la campaña.
La candidata presidencial demócrata volverá a esta entidad clave a menos de tres semanas del día de las elecciones. La anterior visita de Harris fue a principios de este mes, cuando celebró un evento de campaña en Ripon con la excongresista Liz Cheney.
Harris hará escala en Milwaukee, La Crosse y Green Bay durante el día, trabajando para llegar a los votantes de todo el estado.
La Opinión recibió detalles sobre la visita de Harris de la campaña de Harris y Walz.
La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata comenzará su día en Milwaukee, donde visitará una clase de negocios en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y sostendrá un encuentro con los estudiantes para compartirles su plan para construir una economía de oportunidades que respalda el espíritu empresarial y el crecimiento de las pequeñas empresas, incluso ampliando la deducción de impuestos para pequeñas empresas de $5,000 a $50,000 dólares.
Después de la parada en el campus, la vicepresidenta Harris se dirigirá a La Crosse, donde continuará interactuando con los estudiantes en un mitin en la Universidad de Wisconsin-La Crosse, donde la presentará Cisco García, un estudiante de esa universidad.
Harris cerrará su viaje a Wisconsin con un mitin en Green Bay, a la sombra del estadio Lambeau Field, junto con los principales líderes de Wisconsin. En Green Bay, la vicepresidenta será presentada por Jim Ridderbush, un residente de Green Bay y vicepresidente del sindicato United Food & Commercial Workers Local 1473.
Los eventos del jueves en Milwaukee, La Crosse y Green Bay siguen a una oleada de actividades de la campaña de Harris y Walz en ese estado, incluido el cruce del umbral de más de un millón de puertas tocadas en todo Wisconsin para alentar a los votantes a participar en las elecciones.
Mientras la vicepresidenta Harris viaja a Green Bay, los condados circundantes, Brown, Outagamie y Winnebago, representan una oportunidad clave, porque las políticas extremas y la retórica peligrosa de Trump han hecho que los votantes se decanten por los demócratas en las últimas elecciones.
El lunes, el gobernador Tim Walz hizo campaña en Green Bay y Eau Claire, hablando con estudiantes de la Universidad de Wisconsin en su quinta visita al estado desde que se unió a la candidatura demócrata. La primera dama Jill Biden también visitó Wisconsin el lunes en un esfuerzo por conseguir que la gente vote.
Mientras tanto, Trump no tiene próximos eventos en Wisconsin en su agenda. En cambio, se centrará en los estados clave de Georgia y Pensilvania, además de mitines en Chicago y Detroit.
Harris le lleva a Trump una estrecha ventaja de 0.6 puntos en el estado, según el promedio de encuestas de Five Thirty Eight, que muestra a Harris con un 48.1% de intención de voto y a Trump con un 47.5%.
La participación electoral en Wisconsin podría ser alta en noviembre, ya que hay varias carreras competitivas para la Cámara de Representantes en el estado en la boleta electoral y los republicanos están en una contienda reñida para mantener el control mayoritario de la Asamblea estatal, dijo Anthony Chergosky, profesor adjunto de ciencias políticas en la Universidad de Wisconsin-La Crosse a la radio pública WUWM en Milwaukee.
Biden ganó Wisconsin por menos de un punto en las elecciones de 2020, dando vuelta el estado después de que Trump venciera a Hillary Clinton allí en 2016 y el expresidente Barack Obama ganó el estado por márgenes decisivos tanto en 2008 como en 2012.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris en Fox News: “Mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden”
• Harris realiza histórico mitin en Pensilvania, rodeada de republicanos
• Jimmy Carter votó por Kamala Harris tras celebrar sus 100 años