Los demócratas detectan qué buscan los latinos en un candidato para respaldarlo
En el Comité Nacional Demócrata (DNC) parecen tener claro en qué enfocarse para obtener el respaldo de la comunidad latina
A menos de tres semanas de que millones de ciudadanos acudan a las urnas para definir al próximo presidente estadounidense, en el Comité Nacional Demócrata (DNC) parecen tener claro cuáles son las expectativas de la comunidad latina para brindarle respaldo a determinado candidato.
De acuerdo a sus sondeos, los demócratas afirman que 84% de los latinos buscan un candidato que se comprometa a reducir “los impuestos sobre la renta de las familias de clase media y al mismo tiempo aumente los impuestos sobre la renta de las grandes corporaciones y los multimillonarios”.
Asimismo, señalan que 79% de los latinos votaría por el candidato que proponga “ampliar y fortalecer la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”.
Con respecto a los derechos reproductivos, los demócratas detectaron que 78% de los latinos votaría por el candidato que garantice la aprobación de “una ley para garantizar el acceso al aborto a las mujeres que lo necesiten”.
Sobre temas de inmigración, señalan que 75% de los latinos votaría por quien asuma el reto de “crear un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes sin la documentación debida que acredite su estancia en Estados Unidos”.
En este sentido, advierten que 63% de los latinos confía más en la vicepresidenta Kamala Harris por tratar a “las comunidades latinas e inmigrantes con respeto”.
Otro factor detectado en el DNC es que 63% de los votantes latinos en Nevada, Pensilvania y Arizona están de acuerdo en que los demócratas pueden reducir los costos de energía para invertirlos en la industria de la energía limpia y al mismo tiempo creando buenos empleos.
La importancia de estos datos es que, sobre la recta final de la campaña de Kamala Harris, la vicepresidenta en funciones tiene la oportunidad de apuntalar su discurso para convencer a los ciudadanos indecisos en respaldarla con su voto, pues de acuerdo con los resultados de al menos tres encuestadoras de prestigio, en el último mes ha perdido cuatro puntos en las preferencias electorales y, en algunos estados, Donald Trump no sólo logró empatarla, sino que incluso se ubica por encima de ella.
Sigue leyendo:
• Pierde fuerza la campaña de Harris frente a Trump, coinciden en señalar varias encuestas
• Inflación en EE. UU.: Comparativa entre Trump y Harris
• Familias separadas por políticas migratorias de Trump temen que eso se repita